Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK 

Candidatos de Juntos por el Cambio se reunieron en Ensenada y le mojaron la oreja a Secco

Con la presencia de los precandidatos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, se realizó el encuentro regional de Juntos por el Cambio. El acto se llevó a cabo en el salón del ex club YPF de Ensenada y estuvieron presentes los intendentes Julio Garro, Jorge Nedela y Gonzalo Peluso, además de los precandidatos Asnaghi y Landa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Con la presencia de los precandidatos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, se realizó el encuentro regional de Juntos por el Cambio. El acto se llevó a cabo en el salón del ex club YPF de Ensenada y estuvieron presentes los intendentes Julio Garro, Jorge Nedela y Gonzalo Peluso, además de los precandidatos a jefe comunal Gustavo Asnaghi y Gerardo Landa.

El primero en dirigirse a los asistentes fue el precandidato a intendente por Ensenada, Gustavo Asnaghi, quien destacó la importancia del trabajo regional de los cinco municipios presentes, exponiendo que “da un salto de calidad, que permite trabajar en problemáticas conjuntas y planes de gobierno a futuro para la región”, indicó.

Los intendentes también se manifestaron al respecto, luego de las palabras de Peluso, Julio Garro (La Plata) remarcó las políticas impulsadas por el gobierno nacional y provincial. Por otro lado, puso el acento en que, para fortalecer a la región capital, se necesita el triunfo de dos comunas claves: Ensenada y Punta Indio. 

Garro aseguró que no es una “elección más”. “Estas elecciones no son una PASO más, vamos a elegir el futuro de los próximos veinte años y la historia nos puso para que seamos protagonistas. Hay una sociedad que no es sonsa y estoy seguro que la voluntad de los argentinos no se va a torcer. Es mentira que solo se vota con el bolsillo, ve otras cosas también y hemos sido capaces de poner la verdad sobre la mesa para encontrar soluciones”, valoró. “No podemos subestimar a nadie, tenemos que ser inteligentes, prolijos y no hay que equivocarse. Este 11 de agosto pido que no bajemos los brazos, hay un enorme compromiso con el futuro y demostrarle a nuestro país que no somos perfectos, pero sí distintos”, sostuvo.

Cerrando el acto, el intendente Jorge Nedela disparó con fuertes críticas al mandatario ensenadense Mario Secco. “Ningún imperio gobernó para toda la vida, esperamos que en Ensenada se pueda ganar para que se tenga el diálogo que se necesita, y respeto”, arremetió.

“Nos toca pavimentar una calle y los vecinos nos dicen que estuvieron cincuenta años esperando el pavimento, medio siglo esperando, eso es porque han tenido gobiernos que sostenían el clientelismo político de la pobreza. Nos quieren correr por izquierda los mismos que no tenían ambulancias en nuestro hospital, ahí está el SAME en más de cien distritos de la provincia. Son los que nos quieren correr por izquierda los mismos que dejaron a toda la provincia sin cloacas, ni agua potable. De un día para el otro se terminó el clientelismo político, porque ahora es el estado el que tiende una mano solidaria y no va el puntero político de Cambiemos a decirle que a cambio nos den el voto, eso es atentar contra la dignidad de las personas. Son los mismos que ahora andan recorriendo las escuelas buscando goteras, cuando ellos fueron los responsables durante 25 años de la educación de la provincia”, sostuvo.

Con un discurso de fuerte contenido político, Nedela hizo hincapié en la puesta en funcionamiento de la terminal de contenedores. “Un puerto en el que en 2015 Scioli, el ‘Pata’ Medina y algunos intendentes, alquilaron una máquina para bajar el mismo contenedor y decir que eso era el funcionamiento del puerto, era una mentira para la campaña del 2015. Hoy sí dimos los primeros pasos para que empiece a funcionar TecPlata y el impacto que tendrá en la región.

“Abrazamos las ideas, tenemos convicción y tenemos un gobierno nacional y provincial, que han hecho cosas que nunca se hicieron en la Argentina. Con el pecho bien inflado y con mucho orgullo, a reconocer que estamos con dificultades pero que este es el camino correcto para hacer grande a la Argentina, la provincia y a cada uno de los distritos, que se viene lo mejor de la mano de Juntos por el Cambio”, concluyó Nedela. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!