Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pinedo va por la intendencia de Areco: “Tenemos que trabajar fuertemente en la conectividad rural”

El precandidato a intendente de San Antonio de Areco por el Frente de Todos, Mariano Pinedo,  dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la campaña en el distrito de cara a las elecciones. “No hay tanta inversión a nivel provincial y puede ser que sea por el tema político”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El precandidato a intendente de San Antonio de Areco por el Frente de Todos, Mariano Pinedo,  dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la campaña en el distrito de cara a las elecciones y la sucesión de "Paco" Durañona. “No hay tanta inversión a nivel provincial y puede ser que sea por el tema político”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- A nivel nacional se está viendo una campaña con mucha agresión, ¿cómo es en el distrito?

Hay un mix, en algunos momentos la campaña transcurre de una manera muy familiar y hay algunos sectores concentrados cultural y económicamente que conservan algunas costumbres que todavía no logramos desterrar definitivamente, que expresan un sabor amargo en la campaña. Por ejemplo, esta cuestión de que el que tiene capacidad de generar empleo o teóricamente la tiene, realiza algunas presiones como diciendo: “Te vas a quedar sin trabajo” o ese tipo de cosas.

RP.- ¿La campaña del miedo?

Sí, pero la verdad que después de ocho años de gobierno peronista, eso ya no le da miedo a nadie porque se sabe que una vez que el hombre y la familia se consolidan y se constituyen como seres libres, eso no vuelve para atrás, por eso la importancia de la universidad.

RP.- Durañona ha sido defensor de Cristina y Néstor, ¿su estilo va a ser otro?

No voy a copiarlo porque yo tengo una personalidad muy arraigada, no necesito y no me gusta instalarme como la copia de ninguna personalidad distinta a la mía y aparte de eso la gente se da cuenta, cuando impostás una posición y terminás siendo otra. De hecho, eso es lo que ocurre con algunos candidatos coucheados que muestran una cosa en la campaña y después son otra como dirigentes.

Yo tengo una impronta personal, no sé si mejor o peor, es particular y distinta, tengo un nivel de vinculación y de diálogo con todos los sectores que me permiten articular algunas cosas de otra manera y eso no va en desmedro de mi identidad política y de mi compromiso con mi espacio, tanto en lo nacional como en lo provincial, sino todo lo contrario. Creo que mi aporte puede colaborar a fortalecer esa mirada integradora para un peronismo que siempre ha planteado esto como visión de la comunidad.

Me parece que si bien no tengo la misma personalidad –por ahí "Paco" es mucho más explosivo en algunas declaraciones-, sí tenemos la misma convicción y apuntamos a los mismos objetivos. Aprovecho que estoy en un medio para decir que tenemos que trabajar fuertemente en la conectividad rural.

RP.- ¿Las obras de la gestión de María Eugenia Vidal no llegaron a San Antonio de Areco?

No sé, porque en San Antonio de Areco no hay tanta inversión, puede ser que sea por el tema político.

La falta de obras en el río Areco perjudica nos también a los habitantes porque estamos en el límite de poder ser afectados por una inundación.

RP.- ¿Cuántas opciones se presentan en el Frente de Todos para las PASO?

Tenemos unas PASO que hicimos, más que por no ponernos de acuerdo, poniéndonos de acuerdo en hacerlas. Un compañero y yo somos parte del espacio de Paco que, al  tener la responsabilidad de continuarlo a Paco, decidimos que sea el pueblo de San Antonio de Areco el que lija cuál es el mejor perfil para ser candidato a intendente y así enfrentar a Cambiemos en octubre.

RP.- ¿Y el que pierde acompaña?

No solo el que pierde acompaña sino que el que gana convoca porque también está la apertura, la generosidad y la convocatoria al otro para que protagonice y no espere a que le toque el turno, eso también facilita mucho el acompañar de aquel que pierde. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!