Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde la lista de Saintout piden que “el que gane conduzca y el que pierda acompañe”

El precandidato a concejal de La Plata por el Frente de Todos y secretario general de La Bancaria municipal, Federico Bach, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la campaña electoral de su lista: "Hay una gran inmensidad de lugares para hacer crecer el trabajo, pero hoy en día no funcionan ", contó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

El precandidato a concejal de La Plata por el Frente de Todos y secretario general de La Bancaria municipal, Federico Bach, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la campaña electoral de su lista: "Hay una gran inmensidad de lugares para hacer crecer el trabajo, pero hoy en día no funcionan ", contó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En las PASO, muchas veces el que ganó condujo y el que perdió se fue a cualquier lado. ¿Cómo ve el panorama del Frente de Todos?

Espero que no suceda lo mismo. La meta es cierta y tenemos la obligación, todos los que no pensamos como el gobierno de Macri, Vidal y Garro, de cambiar este modelo que deja compañeros sin trabajo todos los días y a cada minuto que pasa. Desde Cambiemos ya dijeron que su programa va a ser el mismo que estos cuatro años, por eso no tenemos alternativas. Ojalá que después de las PASO, todos los que pensamos lo mismo, estemos juntos.

RP.- Ellos ya anunciaron lo que van a hacer si ganan.

Vinieron por una idea y están dispuestos a sostenerla hasta el último minuto. Se animan a hablar de una reforma laboral en medio de una elección. Este mismo gobierno, en el 2017, flexibilizó algunas cuestiones para llegar más cómodo a la votación, y ahora eligieron jugar con su libreto ideológico. Me llama la atención que no se corrieron ni un milímetro de su pensamiento y, a pesar de esto, todavía tienen un núcleo duro importante.

RP.- ¿Qué meta tiene como concejal?

Tenemos un gran desafío, necesitamos ampliar el horizonte de trabajo. La ciudad de La Plata tiene el 10,8 por ciento de desempleo y un empleo precarizado más amplio, por eso necesitamos del ingenio para reactivar el puerto y los polos industriales, blanquear las cooperativas de trabajo que son un desastre y potenciar el cordón frutihortícola. Hay una gran inmensidad de lugares para hacer crecer el trabajo, pero hoy en día no funcionan.

RP.- ¿Usted presentaría un proyecto para descentralizar los edificios públicos por el tránsito?

En La Plata andan muy mal los micros y tenemos la costumbre de andar solos en el auto; todo esto complica. Hay que buscar alguna forma de descentralización en etapas, de hoy para mañana no lo vamos a solucionar.

RP.- ¿Por qué decidió apoyar a Florencia Saintout?

En lo personal, es un desarrollo que se viene dando hace muchos años con la militancia barrial. Además, es la lista que mejor representa a los barrios y está ocupada por gente común, por eso es la más amplia. Los candidatos tienen conocimiento de cada lugar donde trabajan y van a llevar su proyecto para mejorar la zona. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!