Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2019 | Legislativas

La Cámpora

Novia de Máximo busca reelegir como diputada, entre sueldos simultáneos en el estado e irregularidades

Se trata de Luana Volnovich, actual diputada nacional, quien además todavía se encuentra vinculada con la empresa Melenzane S.A., una proveedora de la propia Cámara de Diputados de la Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luana Volnovich nació en Río de Janeiro durante el exilio de sus padres, quienes volvieron al país poco tiempo después. Aquí se recibió de licenciada en ciencia política en la Universidad de Buenos Aires y cursó un posgrado en FLACSO, justo antes de iniciar una seguidilla de tórridos y polémicos romances que la catapultó al cenit de la política local. Hoy es diputada nacional por el Frente para la Victoria, mantiene una irregular vinculación con una empresa proveedora del Congreso y, además, registra un patrimonio realmente injustificable.

Luana es conocida, no obstante, por sus desventuras amorosas. Siempre en busca de novios de alto perfil, fue pareja de Iván Heyn, un economista de La Cámpora que se suicidó en el año 2011 en Uruguay, según la Justicia en medio de un juego sexual. Luego de la tragedia, corrió a los brazos de Jorge “El Loco” Romero, actual senador provincial y también dirigente de La Cámpora. A pesar de haber tenido un hijo juntos, la relación se terminó; probablemente a raíz de las denuncias por abuso que pesan sobre “El Loco” y que hizo públicas la víctima Stephanie Calo, cuyo testimonio se difundió por todo el país.

El que le brindó la contención emocional que necesitaba Volnovich no fue otro que el mejor amigo de Romero, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien insólitamente se transformó en su nuevo novio, en una movida que sacudió la bucólica unidad que profesaba el núcleo duro de La Cámpora. Al parecer, tanto en el amor como en el seno de la agrupación vale todo.  

En este berenjenal de novios, amigos, suicidios, juegos sexuales y denuncias por abuso, Volnovich se las arregló para tener una carrera política prometedora y una financiera no menos auspiciosa.

En efecto, el crecimiento patrimonial de la actual diputada en los últimos ocho años ha sido meteórico. A pesar de que en el año 2010 prácticamente no registraba propiedades ni dinero alguno a su nombre, desde entonces logró mantener dos trabajos en simultáneo, y ambos en el estado. Desde marzo hasta noviembre de 2015 inclusive, recibió sueldos del Senado de la Nación y del ministerio de Educación. Para cualquier otro ciudadano esto es ilegal, pero ser pareja de un alto dirigente de La Cámpora tiene sus beneficios. Poco tiempo después integró la lista del Frente para la Victoria que le valió su ticket de ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación, en la que actualmente goza de un sueldo mensual de 130 mil pesos.

Desde entonces, pudo comprarse dos autos marca Peugeot, un 207 y un 208, dos departamentos en Capital Federal (uno de ellos un lujoso piso de 129 metros cuadrados)  y una casa de 134 metros cuadrados construidos. Los dos primeros fueron declarados como una “donación”, mientras que la casa la compró con una mezcla de ingresos propios y créditos hipotecarios.

Volnovich no sólo elige bien a sus novios sino también a sus contadores. En la declaración jurada patrimonial integral que entregó en la Oficina Anticorrupción, declaró ingresos por 1.468.856 pesos, pero al mismo tiempo gastos personales por 1.472.527. De este modo, no sólo gastó más plata de la que tiene, sino que además se eximió del pago del impuesto a las ganancias.

Por alguna razón, la empresa Melenzane S.A. figura como empleadora de Volnovich y hasta le paga la ART Asociart. Más extraño aún, la empresa que emplea a la diputada nacional es proveedora de la Cámara de Diputados de la Nación donde trabaja Volnovich. De hecho, por citar un caso aislado, en junio de 2018 licitó para quedarse con una compulsa sobre la “adquisición de elementos de merchandising”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!