Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastón Marioni, del Coliseo Podestá: "Trabajamos con gente de la ciudad y estamos a sala llena"

El director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el programa de actividades en el receso de invierno y además reflexionó sobre su trabajo en la gestión municipal. “Traté de hacer un laburo muy a conciencia y muy comprometido”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el programa de actividades en el receso de invierno y además reflexionó sobre su trabajo en la gestión municipal. “Traté de hacer un laburo muy a conciencia y muy comprometido”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué se trata esta oferta que hace el Coliseo Podestá en vacaciones de invierno?

Como todos los años en este último tiempo en el Coliseo Podestá, se han hecho producciones integrales propias –esto también ha sido una de las marcas de nuestra gestión-.

Son productos creados y desarrollados desde la secretaria de Cultura dentro del Coliseo Podestá que incluye el trabajo de actores y actrices de nuestra ciudad, bailarines, bailarinas, diseñadores de escenografía, vestuario y suman a la oferta del teatro.

Estas obras son con entrada gratuita y esto también está muy vinculado a una política de precios que el Coliseo viene desarrollando, que sea inclusiva para que todos puedan acercarse a disfrutar de la magia del teatro.

En este contexto vamos por la quinta producción integral y este año le tocó a “La Banda de Piluso y Coquito” que es una propuesta obviamente para toda la familia pensando en los chicos y en las chicas. Se estrenó la semana pasada y estamos con funciones de martes a domingos a las 15 horas. Hasta el domingo quedan las últimas funciones para que todos puedan disfrutar.

Tuvimos una primera semana a sala llena con la gente muy feliz, el público muy agradecido y todos celebrando allí adentro del teatro.

RP.- ¿Cómo sigue su carrera?, ¿Está trabajando en Teatro Estudio?

Sí, esa es mi sala de teatro independiente, hace veinte años que me dedico al teatro independiente en nuestra región. El espacio está en 3 y diagonal 74, ahí hay funciones los fines de semana y también funciona mi escuela de actuación en donde damos clases.

Por otro lado sigo desarrollando algunos proyectos míos en Buenos Aires. Estoy haciendo en el Teatro 25 de Mayo, en avenida Triunvirato 4444, una obra que se llama “La gran farándula”, con  Nicolás Scarpino, Anita Martínez, Omar Calicchio, María Rojí y Julián Pucheta, con músicos en vivo. Es un gran homenaje a la tradición teatral de nuestro país, una obra para toda la familia que está de martes a domingos a las cinco de la tarde con precios súper populares de 150 pesos y 280 pesos.

RP.- ¿También en la ciudad de Buenos Aires han tenido que ir readaptando una oferta accesible?

Absolutamente, son  tiempos difíciles para el teatro, esto está sobreexpuesto y es un tema conocido. Creo que hay que trabajar muy duro, velar y estar muy de cerca para proteger la actividad teatral. Y ahí el estado debe tener un rol activo, justamente para acompañar y promover la experiencia de ir al teatro que es una muy buena opción y una buena salida que nos hace bien a todos.

RP.- ¿Tiene ganas de seguir en la función de director si es que la opción del oficialismo sale favorecida? ¿Se lo ha planteado?

Me planteo trabajar día a día porque es tanto lo que tenemos en el Coliseo y realmente hacer futurología es un poco complicado.

En principio, estoy súper agradecido a Gustavo Silva, nuestro secretario de Cultura que me convocó para este trabajo. Creo que en estos años traté de hacer un laburo muy a conciencia y muy comprometido. Amo profundamente el Coliseo Podestá y mi trabajo estuvo ciento por ciento abocado a ese espacio. Me apasiona, me apasiona el Coliseo por todo lo que la sala implica y también me gusta mucho trabajar en gestión. Por supuesto que me encanta trabajar ahí, quedan muchas cosas por hacer y se pueden hacer un montón de cosas. Confío en el trabajo, soy un porfiado en el trabajo porque construye lo que viene. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!