Viernes 18.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2019 | Provincia

Tras la polémica con la Corte

Conte Grand invertirá 500 mil pesos en mayor control con lectores de huellas dactilares

Dispuesto a poner orden en un organismo que se le revela en plena polémica con la Suprema Corte y su presidente Eduardo de Lázzari, el procurador decidió gastar medio millón en lectores de huellas dactilares.

El mes de julio fue, posiblemente, el más movido en la carrera del procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Con el sistema de elección de jueces severamente cuestionado y el desempeño de la Justicia bonaerense en la mira de propios y extraños, los dichos del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo de Lázzari, no hicieron más que arrojar enormes trozos de leña a un fuego que no deja de arder.

A pesar de haber exigido inmediatamente que se investiguen las supuestas “causas armadas”, Conte Grand no logró despejar las críticas sobre los jueces designados a dedo a pesar de rendir exámenes con pésimos puntajes, el abuso de los relatos de los “arrepentidos” y los caprichosos fallos de los magistrados. Lo quiera o no, bajo su tutela la Justicia bonaerense ha vivido su peor momento en décadas.

Decidido a ajustar los tornillos flojos y mantener un control más cerrado sobre los expedientes, el procurador salió a la cancha con una contratación de lectores de huellas dactilares. La compulsa tendrá como objetivo agilizar los trámites de la procuración y la accesibilidad web y busca complementar la tecnología de las firmas digitales. Por ello, se requirió que sea compatible con la plataforma de la firma digital de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información.

La contratación, por la que Conte Grand gastará un total de 513.600 pesos, se celebrará el 5 de agosto en forma digital. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Aug | 05:11
nena | Mail
LOS EDIFICIOS PUBLICOS SE CAEN A PEDAZOS LOS BAÑOS DESTRUIDOS, NO HAY AGUA, NO ¡HAY CALEFACCION, NO HAY AIRE , NO HAY NADA PERO ESO SI TIENEN MOLINETES PARA CONTROLAR EL HORARIO JAJAJAJAAJ RIDICULOS COMO TODO LO DE CAMBIEMOS
02 Aug | 08:24
julio | Mail
sigue el afano de la banda de la Subsecretaria de Modernización del Estado Saccani, Revello y demas secuaces con el curro de las lectoras biometricas
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.