Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2019 | Provincia

Conmoción en la administración pública

Fernanda Inza, la contadora General denunciada por corrupción, mantiene su usuario en la provincia

María Fernanda Inza tuvo que renunciar a su cargo a sólo dos días de asumir, envuelta en tres polémicos casos. El hallazgo de su usuario aún activo en el sistema de tramitación de expedientes de la provincia de Buenos Aires dejó a todos helados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El caso de María Fernanda Inza quedará en la memoria de la provincia de Buenos Aires como el cargo político más breve de su historia. Su rol como Contadora General duró menos de 24 horas. Aún hoy, quienes colaboraron en su efímera gestión sostienen que los echaron “cuando aún no habían terminado de presentarse”.

Su cargo duró tan poco que no le dio tiempo a quitarlo de las redes sociales, y mantuvo la presentación formal durante varios días más. No era para menos. Aún no había ocupado su sillón y ya habían salido a la luz 3 escándalos de corrupción que alcanzaban a la flamante Contadora General. El primero ocurrió cuando se supo que quien había auditado y aprobado los contratos que le permitieron a Julio De Vido y a Roberto Baratta defraudar al estado en más de mil millones de pesos no era otra que Inza. Luego, un aquelarre de sobresueldos hacia parientes y militantes de Cambiemos explotó en diciembre de 2015 en la secretaría Legal y Técnica. Los apuntados fueron dos: Pablo Clusellas y la por entonces “lobista desconocida” María Fernanda Inza. Finalmente, la contadora quedó imputada horas después de asumir en la causa por los aportantes truchos durante la campaña de Cambiemos.

Aún hoy, cuatro años después de su inolvidable episodio, el sistema bonaerense de tramitación de expedientes conserva su usuario activado. Llamativamente, con sólo buscarlo aparece incluso su nombre y la palabra “Minza”, que es su usuario. El descubrimiento despertó indignación y sorpresa por igual entre los empleados administrativos de la provincia. Luego de las imputaciones, las denuncias y los escándalos, ¿seguirá teniendo injerencia en la administración pública bonaerense? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!