Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Ensenada: Para Scheffer, “no votar a Lavagna es como votar a Macri”

El precandidato a concejal de Ensenada por Consenso Federal, Walter Scheffer, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la actualidad de su partido a nivel nacional y regional. "Punta Lara tiene un gran potencial para transformarse en generador de empleos e ingresos para la comunidad ensenadense", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

El precandidato a concejal de Ensenada por Consenso Federal, Walter Scheffer, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la actualidad de su partido a nivel nacional y regional. "Punta Lara tiene un gran potencial para transformarse en generador de empleos e ingresos para la comunidad ensenadense", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve a Ensenada actualmente?

La veo con muchas ganas de crecer, de dar pasos importantes. Es una ciudad que estéticamente avanzó mucho, que está bien atendida en materia de servicios y que tiene fuentes de trabajo importantes con YPF y el Astillero Río Santiago. También tenemos a Copetro, que trabaja con carbón, y Siderar, que es de lo más grande del país en industria de la chapa. En turismo también podemos avanzar con Punta Lara, con un gran crecimiento que no se condice con la realidad económica y tiene un gran potencial para transformarse en generador de empleos e ingresos para la comunidad ensenadense.

RP.- ¿Se define como opositor al intendente Mario Secco?

Los que hacemos política hace tiempo y con convicciones, no somos opositores ni fanáticos de nadie. Somos gente de consenso, por eso me encantó el nombre que le puso Lavagna al frente, y en materia de acuerdos estamos con una ausencia muy grande. Con la grieta hay falta de diálogo y buena onda para gestionar, cada cual desde su punto de vista, las mejores políticas para la gente. Hay muchos que entienden a la política como un pensamiento único y conciben al que piensa diferente como su enemigo.

Nosotros trabajamos constantemente para eliminar la grieta, aunque sabemos que es a largo plazo y no se define en una elección. Si no cambiamos, la Argentina está condenada a seguir como estamos: cada vez más divididos, con resultados más desagradables para el desarrollo de la vida comunitaria.

RP.- ¿Cuánto tiempo considera que no estamos viviendo bien?

Mucho, demasiado. Pero no 70 años como dice el presidente, eso es una payasada y gorilada del macrismo. Sí es cierto que no acertamos en todo desde el retorno de la democracia, por eso considero una estupidez poner blancos y negros cuando hay un mundo con multiplicidad de colores.

Los políticos debemos tener claro que nuestra responsabilidad es ir a la vanguardia para trasladar este pensamiento en una sociedad confundida y que la pasa muy mal. Tenemos que acomodarle el camino para que vayan a dónde están los valores para su desarrollo. Aunque se hace muy difícil porque nos obligan, de una manera agresiva, a elegir entre dos opciones probadamente malas para la gente y cualquier otra variante que aparece, se la esconde o se la destroza, sobre todo en los medios de comunicación.

RP.- ¿Piensa que la grieta ya está impuesta con el balotaje?

En realidad creo que hay un oscurantismo tremendo desde quienes participan en los diseños de campaña de ambos espacios, aparentemente, mayoritarios. Hay personajes muy siniestros como Durán Barba o gente que está en el otro espacio, que realmente no están preocupados en resolver los problemas de la gente y en acomodar una sociedad totalmente desprotegida. Están en la cubierta del Titanic repartiéndose las pocas sillas que quedan y así es muy difícil construir una comunidad seria con estos parámetros.

RP.- ¿Por qué sostiene que no votar a Lavagna es como votar a Macri?

Tanto al macrismo como al cristinismo les sirve la polarización que inventaron y meter en la cabeza de la gente que no hay otra opción. De un lado te dicen que si no votás a Macri, volvemos al pasado de Cristina, y del otro te muestran lo que está pasando, aunque no necesitan hacer demasiado porque este gobierno es muy impiadoso con los sectores más vulnerables.

Cuando digo que no votar a Lavagna es como votar a Macri, es porque el gobierno diseñó el esquema de la grieta con Durán Barba. Es la única opción que tienen ellos para ganar la elección, con los números malísimos en materia económica, en seguridad, en salud y en educación que obtuvieron en cuatro años, porque en cualquier país serio sería imposible que un presidente así pueda presentarse a la reelección. Y, según las encuestas, acá lo tenemos con posibilidades de ganar porque crearon un monstruo, que es Cristina, para enfrentarla.

No dejan crecer una tercera alternativa que hoy es Roberto Lavagna, el hombre que sacó al país de la crisis del 2001 junto a Eduardo Duhalde. Ellos ordenaron la Argentina y la sacaron adelante en la peor crisis desde la llegada de la democracia. Con Lavagna tenemos alguien que sabe qué hay que hacer, es serio y no anda en los programas de televisión discutiendo pavadas. Él genera propuestas y proyectos, y lo invisibilizan porque si llegara a entrar a un balotaje, es imposible que pierda ante Macri o Cristina. A los peronistas les digo que dejen el fanatismo de lado porque la manera de ganarle a Macri no es con los Fernández, ya que el macrismo construyó el monstruo de Cristina y la única chance que tienen es apostar a un balotaje contra ella.

RP.- ¿Cree que Lavagna como tercera fuerza está en una posición similar a la de Massa en 2015?

No, si Lavagna entra en balotaje es presidente. En este panorama, no hay ninguna chance de que pierda. La gente tiene que entender que es la única opción para que no siga Macri. No puede ser que en su momento votaron al presidente para que se vaya Cristina y hoy tenga que ser al revés.

RP.- Igual Alberto Fernández encabeza la fórmula…

Sí, pero Cristina es la candidata a vicepresidenta y es la dueña del espacio. Alberto no era el cafetero como dicen, era el jefe de Gabinete de la gestión de Néstor y Cristina. Y para sacar ese espacio del gobierno votaron a Macri, no alguien que no se sabía quién era. El apellido Macri en la Argentina no se hizo de una mala imagen a partir de su gestión en el gobierno, sino que generaba mucho temor desde antes y lo hicieron presidente para que se vaya Cristina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Mirada Crítica que se transmite todos los miércoles de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!