Martes 17.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2019 | Municipales

Graciela Blaiotta

Junín: Violando la ley Electoral, Petrecca lleva una candidata a concejal que vota en Chacabuco

El intendente oficialista que busca su reelección no sigue por la senda de la transparencia, ideal del que tanto habla María Eugenia Vidal. En plena campaña, la abogada que va en cuarto lugar en la nómina, parece haberse olvidado involuntariamente de los requisitos necesarios para postularse como edil.

La precandidata a concejal por la ciudad de Junín, Graciela Blaiotta, está en falta para competir en la lista que busca reelegir a Pablo Petrecca. La militante de la Unión Cívica Radical (UCR) va en cuarto lugar en la nómina de Juntos por el Cambio, pero, como comprobó este medio, la abogada y secretaria del Juzgado de Faltas Nro. 1 de la mencionada localidad no cambió su domicilio a tiempo y no cumple con la ley electoral.

En este marco, cabe recordar que la letrada oficialista residió en Chacabuco, incluso fue edil de la mencionada localidad bonaerense entre 2009 y 2013. En el artículo 191, inciso 3, la ley de la Junta Electoral de la Nación detalla una serie de requisitos para ser candidato a concejal: 25 años de edad mínima, cinco años de residencia si son extranjeros y ser vecinos con residencia en el distrito de, por lo menos, un año.


Requisitos para ser concejal, según la ley Electoral.

Según lo descripto por la normativa, Blaiotta no cumple con lo requerido para ser precandidata a edil de Junín, dado que, en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cambió de domicilio recién este año, es decir, hace menos de doce meses. Sin embargo, la abogada hace campaña con total normalidad.


Cambio de domicilio de Graciela Blaiotta.

Pero la situación es todavía más grave: la precandidata de Juntos por el Cambio ni siquiera podrá votarse a sí misma, dado que no puede emitir sufragio en Junín por figurar en el padrón como vecina de Chacabuco. En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto, la dirigente radical deberá emitir su voto en la escuela 10, de Chacabuco.


Graciela Blaiotta vota en Chacabuco.             

Asimismo, vale destacar que la mujer que quiere representar a los juninenses, y la única representante del radicalismo en la lista que encabeza Petrecca, figura con domicilio en Chacabuco ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde aparece inscripta en el monotributo.


Según AFIP, Graciela Blaiotta aún no reside en Junín.

Si bien hasta ahora sigue en campaña, resta aguardar si Blaiotta podrá continuar en carrera a pesar de no cumplir con uno de los requerimientos esenciales para ser precandidata a concejal. Pero, además, otro escándalo mancha la posible reelección del intendente oficialista de Junín. Cabe recordar que, la segunda en la nómina de Petrecca, Yamila Araceli Alonso, habría usado su cargo en Desarrollo Social de la Nación para sumar votos entregando materiales y electrodomésticos a mansalva y con una clara intencionalidad electoralista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo Petrecca, Graciela Blaiotta

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.