Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pergamino: Desde la oposición aseguran que “el gobierno está jugando con la vida de las personas”

Cristian Settembrini, precandidato a concejal de Pergamino por el Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el estado del agua en el municipio, sus propuestas de campaña y la gestión de Javier Martínez. “Es un intendente insensible, que le da la espalda a la gente", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cristian Settembrini, precandidato a concejal de Pergamino por el Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el estado del agua en el municipio, sus propuestas de campaña y la gestión de Javier Martínez. “Es un intendente insensible, que le da la espalda a la gente, que para entrar a la intendencia pasa por la comisaría y no por la puerta principal, para no cruzarse con el pueblo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo es el panorama en Pergamino?

El problema principal que se ve en Pergamino, al igual que en el resto del país, es el tema del empleo. Hoy no hay manera de poder desarrollarse, sustentarse. No hay trabajo, Pergamino hoy es una ciudad arrasada. Tenemos 700 desempleados en el rubro textil, 180 comercios  cerrados y un municipio que parece una secretaría de Modernización, que está más orientado al clientelismo político. Sin embargo, debilita la secretaría de Producción, que tiene el 1,7 por ciento del presupuesto designado en un momento de crisis. Se necesita fortalecerla, generar créditos para sostener el trabajo existente y generar nuevos emprendimientos, entre otras medidas.

Acá hay un intendente paralizado ante la situación, que no da respuestas, y eso es lo que estamos tratando de decirles a los vecinos.

RP.- ¿Cuáles serán sus prioridades en el caso de que el voto en las PASO los legitime como candidatos del Frente de Todos?

Nos toca ganar las PASO, y después tratar de ganar el municipio. En primer lugar, fortalecer la secretaría de Producción, hacer una transferencia de recursos para poder palear el momento de transición. Desde ahí, generaríamos microcréditos. Por el otro lado van a tener un intendente que va a ponerse a la cabeza y gestionar los REPRO, a los que el intendente Javier Martínez le dio la espalda.

Otro gran problema que tenemos es el calendario de vacunas, vos imaginate que de 19 vacunas que estaban en el calendario hoy tenemos ocho. Tenés que tener un municipio que desde la secretaría de Salud se haga cargo y fortalezca el faltante de vacunas hasta que esto se normalice. No podemos permitir tener un chico que no se pueda curar.

Respecto a seguridad, hoy no hay un mapa del delito, eso es una locura. Si no lo tenés, ¿cómo combatís el delito? Se debe ver en las diferentes áreas como se mueve el delito.

RP.- El actual intendente, ¿dialoga con la oposición?

Hay dos proyectos que presentamos que el actual intendente negó. Emergencia farmacológica y emergencia alimentaria, negó que en Pergamino estén pasando estas situaciones, negó que falten medicamentos y negó el hambre. Ese es el intendente que tenemos.

Es un intendente insensible, que le da la espalda a la gente, que para entrar a la intendencia entra por la comisaría y no por la puerta principal, para no cruzarse con el pueblo. Éste es el tipo de intendente que tenemos. Se jacta de hacer obras públicas, cuando se roban el cemento y el pavimento, sin embargo no le tiembla el pulso cuando le están sacando el alimento de la boca a los pibes.

Lo que tenemos en Pergamino es un gerente, no un intendente, que tomó el municipio como si fuera una empresa.

RP.- En cuanto al tema electoral, hay un nuevo formato de conteo de votos que genera muchas controversias y dudas, ¿cree que puede haber un posible fraude?

No me cabe la menor duda que esta gente ha caído tan bajo que un fraude para ellos es parte más de un proceso político que quieren terminar. Eso me preocupa, hablamos con los compañeros que van a fiscalizar de los cuidados que hay que tener al momento de la votación. Este gobierno ha cometido todo tipo de ilícitos, no deja a la Justicia actuar como debe ser, porque gran parte de la Justicia hoy actúa al son del poder político.

RP.- ¿Qué situación está pasando el municipio con el tema de la intoxicación del agua?

La resolución del juez Villafuerte Ruzo está diciendo que el agua no es apta para el consumo humano. Lo que pasa es que tenemos un intendente negacionista.

Hay una ordenanza que establece 100 metros de exclusión, es decir, que no se puede fumigar, y 500 metros de amortiguamiento. Además, establece barreras forestales que no hay, es decir en una ordenanza que no se está cumpliendo. Desde el Concejo Deliberante decidimos hacer un análisis socioambiental. En el barrio de Santa Julia, hay una cantidad de enfermos oncológicos que da pavor, inclusive una mujer que se comunicó conmigo tiene a toda la familia enferma y ahora me enteré que ella también lo está. Hice un proyecto para que se haga un estudio de la sangre, del agua del lugar y un registro de tumores, para poder saber por qué la gente se está enfermando, y no lo cumplen. Por eso digo que es un gobierno insensible que está jugando con la vida de las personas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!