Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2019 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Elecciones en SOEME: “Si se llevan adelante igual, la Justicia las va a impedir”, advirtió Mariño

La secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados de Educación y Minoridad (SOEME) delegación provincia de Buenos Aires, Susana Mariño, visitó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre el llamado a elecciones dispuestas por el juez Ernesto Kreplak.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados de Educación y Minoridad (SOEME) delegación provincia de Buenos Aires, Susana Mariño, visitó RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre el llamado a elecciones dispuestas por el juez Ernesto Kreplak. “Si van a hacer el simulacro, es una cosa, que sean legales es otra”, cuestionó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿En qué situación actualmente está SOEME?

Hubo novedades respecto a la intervención. Como es de público conocimiento, o al menos salió en muchos medios, la jueza federal del trabajo, la doctora Analía Vigano nos hizo lugar sobre las elecciones. La doctora las mandó a suspender porque donde corresponde dirimir esta situación es en el juzgado federal del trabajo que es justamente la cartera de ella.

Así notificó, que las elecciones eran ilegales, que no podían seguir adelante. Estas elecciones en realidad la dispuso el juez Ernesto Kreplak, no corresponden por supuesto pero siguieron adelante. Así que están todos debidamente notificados.

En parte lo que vemos nosotros es que están engañando a la gente porque le están diciendo que hay elecciones cuando, lo voy a decir en criollo, son truchas. Si van a hacer el simulacro, es una cosa, que sean legales es otra.

La doctora fue contundente en este tema. Por eso, hace unos días un grupo de afiliados y algún delegado hicieron una denuncia al ministro Marcelo Villegas. Ellos se presentaron a la justicia penal porque ven que entorpece y sigue adelante con esta decisión de las elecciones en el sindicato, desobedeciendo la ley.

Hemos sido pacientes porque nos han cerrado paritarias la baja y los afiliados no pudieron tener una representación gremial como corresponde, ahora volvieron a dar un aumento como mejor les dio la gana sin más explicación, que sigue siendo a la baja, más otras resoluciones; las condiciones de trabajo en las escuelas, no son como están diciendo, en general están trabajando en malas condiciones de trabajo.

Lamentablemente nos perjudicó esta intervención que ilógica porque no había ningún motivo para que se diera. Ya lo dijo la doctora Vigano que fue muy clara, ella consideraba que no había ningún motivo para intervenir este sindicato, másallá del tema legal que tenga el compañero Marcelo Balcedo que es aparte.

Acá estaba toda una comisión directiva, el gremio no estaba acéfalo, estábamos todos en condiciones de llegar pero esta intervención conviene políticamente.

RP.- Las elecciones son previas a una elección general.

“Casualmente”, prácticamente se dan con las elecciones generales, por eso digo que les conviene políticamente al gobierno, esta intervención es política. No es que es una sensación, esto de desobedecer la gente no lo puede creer, me lo preguntan una y mil veces.

Por eso los afiliados y el delegado están totalmente fastidiados porque dicen: “¿Cómo? ¿No se respeta la ley? ¿Entonces que nos queda a nosotros?”.

Nosotros no vamos a bajar los brazos, los compañeros y cada uno se hará responsable de lo que le toque.

RP.- ¿Cuáles son los pasos a seguir, según cómo se desarrolle esto la semana próxima?

Si se llevan adelante igual las elecciones el día 5, se va a apersonar la Justicia en el gremio, tanto en el central como en los distintos lugares donde supuestamente se va a hacer esta elección y la va a impedir.

Están todos notificados, aquellos que sigan adelante están desobedeciendo la ley, sea quien sea, del primero hasta el último, la justicia se va a presentar en los lugares de votación para hacérselo saber y tal vez impugne la elección ahí mismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!