Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2019 | Nacionales

Encuesta nacional

Macri mejora su imagen, pero el fracaso con la inflación lo deja cerca del abismo

La prestigiosa agencia Ricardo Rouvier & Asociados determinó que el presidente continúa mejorando su imagen a lo largo y ancho del país y ya achicó la brecha a menos de 5 puntos. Sin embargo, la debacle económica podría jugarle una mala pasada en el cuarto oscuro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

Una encuesta nacional de Ricardo Rouvier & Asociados determinó que el presidente continúa mejorando su performance de cara a las PASO, pero que aún no le alcanza para derrotar a Alberto Fernández. Según el estudio, el 56,9 por ciento del país mantiene una opinión negativa de la gestión del gobierno nacional, dividida en un 16,4 que la considera mala y un 40,5 que sostiene que es muy mala. Aún así, el Mauricio Macri ha logrado remontar la imagen positiva de su gobierno en los últimos meses, que ya se posiciona cerca del 40 por ciento.

La imagen negativa de la gestión de Cambiemos cambió drásticamente entre el último trimestre de 2017 y el mes de enero de 2018, cuando los votantes en general se resignaron a la idea de que ya no vendría el famoso “segundo semestre”.  Desde entonces, el rechazo al gobierno ha fluctuado entre el 52 y el 62 por ciento, encontrándose en estas semanas entre sus niveles más bajos, y con una tendencia marcadamente descendente.

Las expectativas en relación a la evolución de la economía continúan mejorando, lento pero parejo, desde comienzos de año. Si bien el pesimismo continúa reinando, se redujo de un 52 por ciento registrado en junio al actual 47, también en una tendencia descendente que ya registra niveles similares a enero de 2018. Los números incluyen un 23,5 por ciento de indecisos.

La inflación, que Mauricio Macri aseguró en campaña que sería sencilla de eliminar, se mantiene al final de su primer mandato como la cuenta pendiente más severa a ojos de sus votantes. En efecto, para el 54,4 por ciento de la población, no existen expectativas de que disminuya en el corto plazo.

El caso de Alberto Fernández continúa siendo una incógnita. La paridad absoluta que existe entre su imagen negativa y la positiva habilitan una sorpresa de último momento tanto en las PASO como en octubre. Aún así, se mantiene primero en la intención de voto a nivel nacional con una ventaja de, al menos, 4 puntos, con un 40,8 por ciento de intención de voto sobre el 36,1 de la fórmula Macri-Pichetto.

La distancia entre ambos candidatos, que hasta abril de este año fue de 9 puntos, se acortó a partir del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, que acortó la distancia a 5,8 puntos. Desde entonces, la brecha se redujo a 4 y se mantuvo constante hasta la actualidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!