Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Coronel Suárez: El peronismo busca arrebatarle la intendencia a Cambiemos

La precandidata a concejal de Coronel Suárez por el Frente de Todos Sofía Ochoteco dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la interna en el frente y su participación en la lista encabezada por Ricardo Moccero. "Por la recepción que tenemos de la gente, nos vemos bien parados para ganar la interna y después la intendencia".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La precandidata a concejal de Coronel Suárez por el Frente de Todos Sofía Ochoteco dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la interna en el frente y su participación en la lista encabezada por Ricardo Moccero. "Por la recepción que tenemos de la gente, nos vemos bien parados para ganar la interna y después la intendencia", comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es el panorama político de Coronel Suárez?

Cambiemos gobierna el municipio y van a internas con dos candidatos. Desde el Frente de Todos acompañamos a Ricardo Moccero para intendente, cargo que ejerció durante 18 años, destacado por su capacidad de gestión y muy cercano a Néstor Kirchner, lo que garantizó la construcción de una fábrica en el centro de la ciudad y significó generación de empleo.

Hoy la gente lo pide a Ricardo porque muchos apostaron al cambio pero hoy buscan dirigentes comprometidos a sus problemas. La ciudad está en estado de abandono, no funcionan los servicios públicos y hay bastante desocupación cuando en 2012 había pleno empleo. En cuatro años se deterioró mucho el municipio, por eso estamos bien posicionados para las internas donde enfrentaremos a Roberto "Poty" García, un espacio que no fue contundente en los comicios anteriores.

Nosotros estamos teniendo actos multitudinarios y muy buena recepción en las caminatas, en los medios de comunicación. Estamos contentos y creemos que podemos gobernar a partir del 10 de diciembre. De todas maneras, lo que más nos preocupa es el enfrentamiento con Cambiemos en octubre.

RP.- ¿Cómo ve la consolidación de las listas del Frente de Todos después de las PASO?

Es el gran desafío, en toda la provincia y en todo el país: cómo integrarnos después de las PASO. No tenemos que confundir al adversario que es el modelo de Cambiemos. Sería muy difícil sostener cuatro años más un gobierno de estas características porque nos llevaría a una debacle irreversible con la desidia estatal y el nivel de endeudamiento que tenemos.

Si queremos seguir gobernados por Cambiemos, tenemos que estar dispuestos a pagar 100 pesos el litro de combustible y 150 el litro de leche; por eso es muy importante que la ciudadanía comprenda la importancia de votar a conciencia. El que gane de nuestro frente tiene que asumir el compromiso y el que pierda, acompañar porque no dejamos de ser compañeros.

RP.- ¿Cree que ganan las internas?

No sé si es lindo cantar una victoria antes de tiempo, pero por la recepción que tenemos de la gente, me parece que sí. En la calle nos dicen que ganamos el municipio y hay mucho movimiento en torno a nuestra lista, más allá que Ricardo es conocido por todos los vecinos, porque participamos jóvenes y profesionales. Por todo esto, nos vemos bien parados para ganar la interna y después la intendencia.

RP.- ¿Cómo se vive en un pueblo bonaerense la realidad de desempleo?

Había dos factores claves que significaban pleno empleo: en principio la fábrica Dass que produce calzados y pasó de tener 4000 empleados, en 2012, a 700, y en segundo lugar eran los 23 emprendimientos productivos, entre pymes y comercios que funcionaban muy bien pero se deterioraron con la baja del consumo interno.

Hay muchos locales cerrados, no se produce nada, y hay desempleados que no acompañó el gobierno local para que, al menos, armen una cooperativa. Los indemnizaron pero no tuvieron otra salida laboral, por lo que no pudieron acomodarse en la ciudad. En siete años el panorama cambió de modo drástico y los que mejor están son los que viven del agro, pero no todos porque no es lo mismo tener 300 hectáreas a 3000. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!