Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2019 | Municipales

Concejal y candidato K

La Plata: El representante de Moyano cometió millonarias omisiones en su DDJJ

El líder de Camioneros en La Plata y candidato de Tolosa Paz vuelve a sorprender, pero no por lo que hizo, sino por lo que omitió. El documento que el concejal platense presentó el año pasado para exponer su patrimonio, y al que se puede acceder libremente a través de la página web del municipio, presenta visibles irregularidades. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, REALPOLITIK publicó un informe sobre el estado patrimonial de Miguel Forte, el representante de Hugo Moyano en La Plata que busca renovar su banca en la lista que lleva como candidata a intendente a la esposa de Enrique “Pepe” Albistur, investigado por enriquecimiento ilícito por su desempeño como secretario de Medios K.

Forte busca renovar su banca en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata yendo tercero en la lista de precandidatos que encabeza Victoria Tolosa Paz. Su patrimonio es por demás llamativo -principalmente en lo que respecta a su millonaria flota de vehículos-, pero más llamativas son las omisiones que el camionero presentó en su declaración jurada ante el municipio. Los cheques rechazados del concejal pasaron a ser casi una anécdota.


Depósitos de Miguel Forte

En la declaración jurada que presentó como parte de sus obligaciones como funcionario público, no figura la propiedad que REALPOLITIK comprobó que tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un departamento localizado en planta baja en la calle Wenceslao Villafañe.


Miguel Forte no declaró propiedades.

Según Forte, tampoco tiene los siete autos que este medio descubrió a su nombre. En lo que sí fue sincero, fue en mencionar los dos empleos que este medio confirmó que tiene, además del de concejal: uno como líder del Sindicato de Camioneros y otro como miembro de Ecohabitat S.A., empresa dedicada a la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos no peligrosos.


Trabajos que declaró Miguel Forte.

Recordemos que el representante de los trabajadores camioneros mantiene tres trabajaos por los que cobra más de 300 mil pesos mensuales, suma de dinero que, más allá de las irregularidades de su declaración jurada, claramente no se ve reflejada en su patrimonio real. Además, vale destacar, tal y como descubrió este medio, que tanto su mujer como sus tres hijos son empleados del estado y sectores afines al dirigente peronista, repitiendo la misma conducta que Forte: los sueldos simultáneos y generosos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!