Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

A la gorra: La “Rubia Peronista” presenta su monólogo “El humor vence al odio” en el PJ de La Plata

La abogada Nicole González, más conocida como la “Rubia Peronista”, presentará su monólogo “El humor vence al odio” hoy a las 20.00 en el PJ de La Plata, ubicado en calle 54 entre 7 y 8, junto al precandidato a intendente del Frente de Todos, Guillermo Escudero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La abogada Nicole González, más conocida como la “Rubia Peronista”, presentará su monólogo “El humor vence al odio” hoy a las 20.00 en el PJ de La Plata, ubicado en calle 54 entre 7 y 8, junto al precandidato a intendente del Frente de Todos, Guillermo Escudero. En diálogo con REALPOLITIK FM (www.realopolitik.fm), la actriz se refirió al espectáculo que brindará y afirmó: “Me metí de lleno con lo artístico, porque me subo a las tablas del teatro o de la unidad básica, con las condiciones mínimas que te puedas imaginar, y eso es lo importante”.

A continuación, lo mas destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué se trata tu espectáculo?

Estoy haciendo un monólogo que se llama “Gorilas abstenerse”, desde el año pasado que vengo recorriendo el país con esta obra. Es algo que me encanta hacer a mí que es hacer reír a la gente en este momento tan difícil que estamos viviendo en la Argentina, con la consigna de que “el humor vence al odio”. Porque con este monólogo lo que pretendo es no solo sacar una sonrisa, sino hacer reflexionar sobre muchas cuestiones, y a mucha gente que está un poco confundida y que hoy está abriendo los ojos. Es mucha la gente que ya está cansada de este momento y en este momento me he puesto como una bandera de militancia y de lucha, por fuera de cualquier lista o candidatura como algunos solían creer.

Me metí de lleno con lo artístico, porque me subo a las tablas del teatro o de la unidad básica, con las condiciones mínimas que te puedas imaginar, y eso es lo importante. Es llegar a todos los barrios y a esa gente que me recibe con tanto amor. 

No solo es un crecimiento personal y un orgullo para mí ser la voz de lo que no tienen voz. Lo que hago es hablar de las cosas cotidianas que los medios hegemónicos no hablan, de la realidad que vivimos los argentinos. La macrisis sirvió para darme cuenta que mi lugar está en el escenario. Y hoy he logrado que en la calle me griten “vamos compañera”, en lugar de “qué buen culo que tenés”. 

RP.- Respecto a la pregonada y malograda unidad del peronismo en La Plata, ¿qué reflexión hacés?

La verdad que me parece un despropósito. Yo no entiendo mucho de armados políticos, no sé si habrá sido estratégico o no. A mí como ciudadana de a pie, me parece una barbaridad la cantidad de candidatos que tenemos. Porque en eso Cambiemos corre con una ventaja, no tienen internas. Por eso espero y le pido a todos los candidatos locales que los que queden afuera obviamente acompañen, porque realmente no sé si suma esa cuestión de rivalidades entre los propios, porque el enemigo es Macri

Cuando hago el monólogo siento esa rispidez, pero no solamente en nuestra ciudad, sino en otras ciudades a las que voy. Porque a mí me convocan desde un espacio y después me llaman desde el otro espacio y yo voy porque yo hago un monólogo para peronistas y para mí son todos compañeros. Todo aquel que le haga frente a este gobierno, es compañero. Y a veces me recriminan “por qué fuiste acá y no viniste a nuestro espacio”, vienen esos reproches.

Yo hice el monólogo en el espacio de Florencia Saintout, lo hice para Victoria Tolosa Paz cuando presentó la lista en el teatro. Ahora lo voy hacer para el compañero Guillermo Escudero, al que aprecio mucho. Entonces a mí me hubiese gustado hacer un solo show para todos, para mostrar la unidad, para mostrar la fuerza, que estén los cinco candidatos con su gente. Pero bueno, la política es así.

Por eso que en un momento decidí correrme para un costado. La política tiene estas cosas y sinceramente no las voy a entender. Hoy hubiésemos tenido un solo candidato sólido, fuerte… Pero no nos va a faltar fuerza para sacar a Garro

La gente se pregunta a qué candidato apoyo y, te digo la verdad, puedo tener un acercamiento más personal con alguno porque lo conozco más que a otros, esa es una realidad. Pero el que gane, seguramente será el mejor que nos represente y que enfrente a esta barbaridad que nos está gobernando.

Recordemos que este intendente dijo que no les iba a dar trabajo a las personas trans, sino que las mandaría al psicólogo. En definitiva el gobierno de Garro ha sido un gobierno regular y ese es el temor, porque los gobiernos regulares y/o mediocres, suelen tener el respaldo de la gente. 

RP.- ¿Qué creés que habría que hacer con la zona roja?

Primero cumplir con el cupo laboral que está vigente. En la provincia de Buenos Aires, es una ley que establece que el 1 por ciento de los empleados estatales provinciales deben ser ocupados por personas trans. 

Y esto es así básicamente porque la expectativa de vida de las personas trans es hasta los 35 años, porque están ejerciendo la prostitución de manera ilegal, porque nadie les da trabajo. Y sobre eso, en el 2015 salió la ley de cupo laboral, se reglamentó, pero la gobernadora Vidal no la cumple porque no quiere. 

El no cumplimiento de esta ley de cupo laboral genera una consecuencia, que es la muerte. Es una ley que no se cumple y genera muerte, porque las chicas mueren todos los meses. Sea por transfobia, por enfermedades, sea por la vida dura que tienen que afrontar con estos fríos casi desnudas en la calle. No es una situación linda ni placentera para nadie, y hay respetar el deseo de cada quien de ganarse la vida como quiere. 

Hay una realidad y es que la mayoría de las chicas que están en esa situación no quieren estar en esa situación y hay una ley que las avala, pero este gobierno, que es el gobierno de la ilegalidad, de la inconstitucionalidad y del arrebato de derechos, no lo cumple. Esa es la realidad. Y en lugar de debatir sobre dónde tiene que estar la zona roja, tenemos que hablar de que se cumpla la ley y se garanticen los derechos para las personas trans. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de Lunes a Viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!