Martes 22.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2019 | Cultura

Toca de urna

Willy Crook: “El partido que elegí tuvo dos votos”

El músico vivió una curiosa experiencia durante las últimas elecciones: debió ser autoridad de mesa en un colegio porteño. Un arduo trabajo que lleva casi un día entero. “Lo tomé como una experiencia antropológica: estuve bien y no fui obstáculo”, analizó.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Provéndola

Entre las curiosidades que ofrecieron las últimas elecciones en Argentina se incluyó la presencia del guitarrista y saxofonista Willy Crook como autoridad de mesa en un colegio de la ciudad de Buenos Aires. El evento le fue notificado por medio de un telegrama y el músico acudió al llamado no sólo sin impedimentos, sino también con cierta curiosidad.

“Lo viví desde muchos aspectos”, cuenta Crook. “La política me tiene tan desilusionado como a cualquiera, no hace falta ser un vulcaniano para ser tan escéptico. No obstante, me dije: ‘¿Por qué no?’. Lo tomé como una experiencia antropológica. Como ir a un baile de la Mona Jiménez, por ejemplo”.

“Y fue una experiencia sin desperdicio, aunque igualmente me llevé una pastilla especial para largar espuma por la boca y retirarme si eso fuera menester”, ironiza. “Escuché comentarios de toda índole y presencié discusiones entre fiscales de distintos partidos acerca de cómo se guardaban los resultados y los documentos dentro de la urna”

“También vi, a través de los documentos de los votantes, nombres como Consorcia o Pabloleonor, todo junto: notable evidencia de que eran hijos de padres que los odiaban”, agrega. La tarea como autoridad de mesa demandó más de medio día de dedicación intensa y exclusiva. Así y todo, Willy Crook opina que “estuve muy bien y, sinceramente, no fui un obstáculo”.

Toda autoridad de mesa vive al menos dos momentos vibrantes a lo largo de su función: cuando entra a emitir su sufragio y cuando se conocen los resultados finales de esa urna por la que vio pasar miles de sobres durante casi un día. “El partido que elegí tuvo dos votos: el mío y otro”, confiesa Crook. Y concluye: “O sea que ni seré cómplice del próximo delito político que suceda. ¡Una cosa que quería tener en cuenta!”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Willy Crook, Mona Jiménez, Juan Provéndola

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Aug | 09:53
Claudio | [email protected]
Say no more !
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.