Miércoles 08.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2019 | Cultura

Toca de urna

Willy Crook: “El partido que elegí tuvo dos votos”

El músico vivió una curiosa experiencia durante las últimas elecciones: debió ser autoridad de mesa en un colegio porteño. Un arduo trabajo que lleva casi un día entero. “Lo tomé como una experiencia antropológica: estuve bien y no fui obstáculo”, analizó.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Provéndola

Entre las curiosidades que ofrecieron las últimas elecciones en Argentina se incluyó la presencia del guitarrista y saxofonista Willy Crook como autoridad de mesa en un colegio de la ciudad de Buenos Aires. El evento le fue notificado por medio de un telegrama y el músico acudió al llamado no sólo sin impedimentos, sino también con cierta curiosidad.

“Lo viví desde muchos aspectos”, cuenta Crook. “La política me tiene tan desilusionado como a cualquiera, no hace falta ser un vulcaniano para ser tan escéptico. No obstante, me dije: ‘¿Por qué no?’. Lo tomé como una experiencia antropológica. Como ir a un baile de la Mona Jiménez, por ejemplo”.

“Y fue una experiencia sin desperdicio, aunque igualmente me llevé una pastilla especial para largar espuma por la boca y retirarme si eso fuera menester”, ironiza. “Escuché comentarios de toda índole y presencié discusiones entre fiscales de distintos partidos acerca de cómo se guardaban los resultados y los documentos dentro de la urna”

“También vi, a través de los documentos de los votantes, nombres como Consorcia o Pabloleonor, todo junto: notable evidencia de que eran hijos de padres que los odiaban”, agrega. La tarea como autoridad de mesa demandó más de medio día de dedicación intensa y exclusiva. Así y todo, Willy Crook opina que “estuve muy bien y, sinceramente, no fui un obstáculo”.

Toda autoridad de mesa vive al menos dos momentos vibrantes a lo largo de su función: cuando entra a emitir su sufragio y cuando se conocen los resultados finales de esa urna por la que vio pasar miles de sobres durante casi un día. “El partido que elegí tuvo dos votos: el mío y otro”, confiesa Crook. Y concluye: “O sea que ni seré cómplice del próximo delito político que suceda. ¡Una cosa que quería tener en cuenta!”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Willy Crook, Mona Jiménez, Juan Provéndola

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Aug | 09:53
Claudio | [email protected]
Say no more !
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.