Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2019 | Nacionales

Tras la embestida del gobierno

Para perjudicar a Macri, los K ayudarán a Espert en el cuarto oscuro y la Justicia

La boleta de Espert es la que más preocupa a Juntos por el Cambio, ya que el histriónico economista es quien más votos “duros” de la derecha consigue restarles. Por esa razón, el gobierno nacional operó sobre la Justicia Electoral para hacerle bajar su boleta para las elecciones de gobenador provincial, encabezada por Guillermo Castello.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

En las últimas horas, Espert recibió la noticia de que el Frente de Todos está dispuesto a prestarle ayuda, aún cuando el candidato de Despertar haya evitado todo contacto con los emisarios de Cristina Fernández. Pese a todo, el kirchnerismo promoverá una denuncia en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño contra el juez Federal de La Plata, Adolfo Ziulú, responsable de la decisión judicial que impide que la boleta de Castello aparezca integrada a la lista larga de Espert

A una semana de las PASO, el economista no recibió respuestas de la Suprema Corte de la provincia sobre su apelación presentada en tiempo y forma. Ahora el kirchnerismo exigirá que la Magistratura investigue el comportamiento de Ziulú, y, por si fuera poco, también anunció que, por cuenta propia, ayudará a fiscalizar los votos de Despertar.  

La abogada María Elisabeth Medina fue la encargada de hacer la presentación ante el Consejo de la Magistratura, argumentando que la decisión del juez generó "la intromisión de un poder del estado federal en las decisiones de orden electoral provincial".

"Resulta de extrema gravedad que el aludido juez haya inferido y soslayado en las competencias, mediante la utilización de argumentos y consideraciones meramente formales, interviniendo directamente en la oferta electoral de la provincia de Buenos Aires”, agregó la letrada. 

La abogada Medina no conoce personalmente a Espert, pero sí tiene un trato directo con muchos dirigentes de La Cámpora, agrupación que cuenta con un representante de sus filas en la Magistratura: el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro

En el Frente de Todos están sorprendidos por la escasa pericia que ha demostrado el frente Despertar en muchas de las decisiones adoptadas en cuestiones judiciales y tildan a sus apoderados como “ingenuos”. Por ejemplo, no les cierra el motivo por el cual no han multiplicado los pedidos de destitución a los jueces que invalidan sus listas, ni tampoco la precariedad de las respuestas de los candidatos de ese espacio cuando se le consulta cómo harán para fiscalizar todas las mesas electorales del país, para resguardar los 4 puntos que le asignan las encuestas a la lista Espert - Rosales. Y si bien están dispuestos a fiscalizar informalmente en su nombre, están preocupados sobre cómo hará el Despertar para hacer llegar sus boletas electorales a las mesas de votación. 

En realidad, la prohibición de incorporar a Castello a la lista larga de Espert no sería tan grave para una fuerza política consolidada, ya que podrían armarse en los comités para distribuirlas entre los votantes. Pero el problema radica en que el frente Despertar no cuenta con una inserción territorial amplia y mucho menos es capaz de identificar quiénes serán sus votantes. 

De todos modos, cada voto cuenta en esta elección y el Frente de Todos tratará de auxiliar a Espert para restarle votos al oficialismo. Aunque el propio Espert no lo desee. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!