Jueves 22.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2019 | Municipales

Crystal Lagoon

Berazategui: Un negociado de Patricio Mussi destruirá 900 hectáreas de reserva natural

Se trata de un barrio cerrado del Grupo Monarca en Hudson, que arrasará con la reserva natural, los bosques, la Selva Marginal y dañará incluso el ecosistema de Punta Lara. Ya comenzaron a salinizar los suelos para secar el bosque.

El barrio cerrado Crystal Lagoon Hudson se presenta en su sitio web como un lugar “diferente a todo lo conocido hasta ahora”, que promete “vivir en el Caribe en el medio de la ciudad”. El Grupo Monarca, empresa reconocida en emprendimientos de este tipo, asegura a sus compradores que podrán disfrutar de una laguna cristalina de 30 mil metros cuadrados y más de 220 mil metros cuadrados más de lagunas naturales. Todo ello, con el objetivo de brindar relax y deportes acuáticos a los propietarios.

Según las denuncias de vecinos de la zona, guardaparques y expertos en biología y ecología que presentaron sus declaraciones, lo que el Grupo Monarca no cuenta es el daño irreparable que sus proyectos causan en el ecosistema. Tanto, que su barrio cerrado de Hudson arrasará 900 hectáreas consideradas reserva natural.

El peligro que dicho emprendimiento representa se cristalizó en 2018 con la aprobación de la ordenanza 5594 por parte del Concejo Deliberante de Berazategui, que abrió así sus puertas a un jugoso negocio inmobiliario en la zona.

El emprendimiento impacta directamente en zonas de reserva natural que van desde las calles 63 hasta el canal Baldovinos y desde la autopista Buenos Aires-La Plata hasta el bosque costero. La depredación y la codicia del proyecto es tanta que hasta existen denuncias por la construcción de un murallón y un camino costero que evita el normal contacto del río con el bosque y el secado de amplias zonas de bosque a través de la salinización del suelo.

“La urbanización está destruyendo bosques naturales, reservas, humedales, la Selva Marginal de Hudson y parte de la reserva de Punta Lara”, explica uno de los expertos a REALPOLITIK. La sed de dinero y poder es tan grande que existiría una manifiesta complicidad del municipio que comanda Patricio Mussi. Tanto, que los estudiantes de la escuela de guardaparques fueron expulsados del bosque por el propio personal de seguridad de la municipalidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.