Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2019 | Provincia

Metió segunda

Cristian Ritondo redobla la apuesta en seguridad cognitiva con otros 27 millones

En plena campaña y apostando a "terminar con la sarasa", el ministro y candidato a diputado por Juntos por el Cambio impulsará la tecnología que debutó este año y que es capaz de identificar por sí sola patrones criminales y actuar al respecto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En enero de este año, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sorprendió hasta a sus propios compañeros de fórmula al adentrarse en una nueva era en la tecnología de la seguridad con la computación cognitiva, que abarca desde el análisis de sentimientos al reconocimiento de rostros.

Tal y como explicó REALPOLITIK entonces, el servicio dejó atrás cualquier otro existente gasta el momento, abriéndole las puertas a sistemas informáticos que se desarrollan constantemente, evolucionando igual que lo haría un cerebro humano.

Mientras los sistemas que utilizaba la provincia hasta entonces en materia de seguridad actuaban bajo un paradigma “in-then-else” que implicaba que el programador deba imaginar de antemano los diferentes escenarios y diseñar una defensa para cada caso, la computación cognitiva permitía que los ordenadores aprendan y razonen a medida que cambian las circunstancias, improvisando nuevas soluciones como consecuencia.

Luego del éxito de la primera prueba, el ministro Ritondo redoblará la apuesta con otros 27 millones de pesos. Según la compulsa 170-0085-LPU19, el ministerio que conduce contratará el servicio de suscripción anual de la plataforma de computación cognitiva por todo el 2020. El mismo, esta vez, estará abocado al estudio de modalidades delictivas y sus mutaciones, que utilizan el ciberespacio para el desarrollo de su actividad. El objetivo será el de identificar patrones criminales o amenazas y elaborar reportes sobre la probable evolución de cualquier problemática que afecte a la seguridad pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!