Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2019 | Internacionales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

Legislador venezolano alerta que “si los argentinos no se ponen las pilas, van a terminar como Cuba”

Richard Blanco, diputado nacional venezolano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su exilio del país y la situación político-social del país bolivariano. "Hace casi noventa días a algunos parlamentarios de Venezuela nos allanaron la inmunidad parlamentaria de forma inconstitucional una asamblea nacional que está fuera de la ley

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Richard Blanco, diputado nacional venezolano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su exilio del país y la situación político-social del país bolivariano. "Hace casi noventa días a algunos parlamentarios de Venezuela nos allanaron la inmunidad parlamentaria de forma inconstitucional una asamblea nacional que está fuera de la ley", comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Desde cuándo está exiliado?

Estoy viviendo hace más de un mes en Argentina. Soy un ciudadano común de Venezuela, periodista de profesión y profesor universitario.

RP.- ¿Cómo fue su exilio?

Hace casi noventa días, una asamblea nacional que está fuera de la ley, nos allanó la inmunidad parlamentaria de forma inconstitucional. Yo fui el primer preso político del gobierno de Hugo Chávez, reconocido por organizaciones internacionales de derechos humanos. Luego, nos acusaron de participar de un levantamiento militar -este 30 de abril-, cosa que no es cierto, sino que simplemente arribamos, junto a un grupo de militares y Juan Guaidó, a Altamira donde solicitamos la liberación de presos políticos.

Ante este panorama, solicité protección en la embajada argentina en Caracas donde estuve cincuenta días pero la situación fue incómoda, por lo que decidí retirarme. Llegué a la frontera con Colombia y planifiqué, junto al embajador de Argentina en Bogotá, irme a Buenos Aires. Pedí ayuda internacional porque consideramos que solos no podemos.

RP.- ¿Y cómo es la influencia militar de Cuba en su país?

Hay una relación directa, en primer lugar, de Chávez con los Kirchner, de amistad profunda y relaciones comerciales ilícitas. Ustedes mismos detectaron la valija de 800 mil dólares de Antonini Wilson. Y ratifico la pregunta que me hizo, sumado a los grupos terroristas más peligrosos del mundo que penetraron las instituciones hasta de la fuerza militar.

RP.- ¿Cuántos venezolanos murieron con este conflicto que nunca acaba?

En los últimos veinte años se produjeron más de 350 mil muertes violentas. La propia señora Michelle Bachelet entregó un informe con 7 mil muertes de manifestaciones, presos políticos y torturas, aunque nosotros consideramos que son muchísimos más de 15 mil.

RP.- No puedo creer que en Venezuela esté pasando por esto…

Está bien y yo te apoyo porque por supuesto añora ir a la Isla Margarita. Nosotros, con el respeto de las damas argentinas que son hermosas, tenemos mujeres de ese mismo universo, no sólo se nos caracteriza por tener la mejor reserva de petróleo y gas en la tierra. Con el perdón de las damas, las toallas sanitarias no se consiguen en supermercados.

No damos abasto y esto no puede ser cuando el gobierno se burla; estamos ante unos criminales sin escrúpulos que tenemos que sacar por la fuerza. Les pedimos a todos los presidentes de la región ayuda, porque es un problema internacional de narcotráfico. Hay que sacar a estos vagabundos sinvergüenzas con una acción militar conjunta porque estos tipos son desalmados y están armados con los mejores armamentos que compraron en Rusia con el dinero de los venezolanos.

RP.- Increíble. Uno lo escucha y se queda sin respiración.

Si ustedes los argentinos no se ponen las pilas, van a terminar como Cuba. Con petróleo, los mejores mares y un pueblo digno, no podemos creer que lleve veinte años esta desgracia donde le disparan a un chico de dieciséis años con perdigones en la cara. Asesinan a la gente a mansalva.

RP.- ¿Qué postura tiene con las negociaciones de Oslo?

No estamos de acuerdo. Estamos apoyando a Guaidó, mi amigo personal con el que hemos trabajado juntos en esta lucha. Con criminales y narcotraficantes no podemos dialogar, lo hemos intentado desde 2013 y se burlan de la oposición venezolana. Yo te apuesto que no va a pasar nada en las negociaciones de Oslo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos que se transmite los sábados de 9.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo Chávez, Richard Blanco, Juan Guaidó

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!