Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2019 | Municipales

Corrupción familiar

Junín: Petrecca, cada vez más complicado por el enriquecimiento de su hermano pastor

Luego de la información que vinculó a toda la familia Petrecca con un negociado de religión e inversiones inmobiliarias, el pastor evangélico Cristhian David, hermano del intendente de Junín, intentó explicar su plazo fijo y terminó complicando más su situación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Corría diciembre de 2018 cuando REALPOLITIK, haciendo uso de información exclusiva, logró destapar un verdadero escándalo de corrupción en Junín, ciudad comandada por el macrista Pablo Petrecca. Acorde a la documentación presentada, su hermano Cristhian David, pastor evangélico, presentaba un plazo fijo de 1.470.000 pesos a pesar de contar tan sólo con un flaco salario de 24.729 pesos como docente de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.


Los hermanos Petrecca, Pablo y Cristhian.

La información, lejos de centrarse en la figura de Cristhian, se enfoca en todo el entramado de enriquecimiento y negociados que envuelve a la familia Petrecca, utilizando para ello a la llamada Iglesia Cristiana Bíblica, una institución que pareciera dedicarse más a los negocios que al culto de la religión, además de estar apuntada por la AFIP por negarse a presentar los balances que indica la ley.

El pez por la boca muere. En un intento de lavar de culpas su imagen, cada vez más lejos de ser la de un pulcro pastor evangélico imbuido en el amor por el prójimo, Cristhian David Petrecca decidió lanzar un video casero explicando el origen de dichos fondos. En el mismo, de muy baja calidad, aseguró haber vendido un departamento sobre la calle Libertad al 300, que identificó como “casa-vivienda única” familiar, porque le resultaba pequeño.

En un nuevo y sospechoso furcio, el pastor evangélico parece haber olvidado que no era ése su único departamento. De hecho, el más religioso de los Petrecca tiene además un coqueto dúplex de dos dormitorios con placard, calefactores en todos los ambientes, cortinas de black out, baño con ducha, cocina comedor con purificadores de aire, baño de servicio, patio, parrilla y cochera, en la calle Laprida 1162 de la ciudad de Junín.

Por otro lado, desde el 22 de enero de 2016 se lo alquiló a Walter Fabián Ledesma, funcionario de Pablo Petrecca quien luego fuera condenado a dos años de prisión de “cumplimiento en suspenso” por malversación de caudales públicos.

EL ALQUILER Y LA MENTIRA

Este medio tuvo acceso a imágenes de un contrato de alquiler del pastor Petrecca. El mismo pertenece a un inmueble que el líder religioso oculta y resulta de su propiedad. El dato resulta revelador, pues vale recordar que en el video que realizó el pastor cuando salió a la luz pública la existencia de su plazo fijo millonario, este se justificó alegando que se trataba de dinero correspondiente a la venta de su único inmueble familiar.

Este inmueble que tiene oculto se ubica en la calle Laprida Nro. 1162 de la ciudad de Junín. Se trata de un moderno duplex de dos plantas cuyo locatario era Walter Fabián Ledesma, el ex director de Inspección General de la municipalidad que gobierna su hermano, Pablo Petrecca.

Ledesma es un hombre fuertemente vinculado a la iglesia, identificado como “riñón” del pastor Petrecca. Pero eso no es todo: Ledesma fue condenado por la Justicia provincial, tras un juicio abreviado, a dos años de prisión de “cumplimiento en suspenso”, por malversación de caudales públicos y corrupción. 


Imagen del prontuario policial y judicial de Ledesma Walter.

Familiares directos de Ledesma aseguraron a este medio que el dueño en los hechos del inmueble en cuestión es el mismísimo pastor. Además, sindicaron a Ledesma como “el De Vido” y cajero del intendente. El mismo ya había sido denunciado por la oposición y medios locales, a través de pedidos de informe y acusaciones varias, en no menos de cuatro ocasiones. Sin embargo, ninguna de estas denuncias fue contestada por el ejecutivo. 

En los corrillos municipales aseguran que Ledesma se habría quedado con algunos “vueltos” propiedad del jefe comunal y que fue justamente por ese motivo que Pablo petrecca intentó despegarse de él motivando una denuncia en su contra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!