Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: Piden que el municipio se haga cargo del deteriorado Teatro del Lago

El concejal de La Plata por el GEN, Gastón Crespo, dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, el edil se refirió a su pedido de informe para que el ejecutivo ponga interés en el Teatro del Lago. Por otra parte compartió su análisis sobre las PASO y sobre esto dijo: “El Frente de Todos está muy atomizado".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el concejal de La Plata por el GEN, Gastón Crespo, se refirió a su pedido de informe para que el ejecutivo municipal ponga interés en el Teatro del Lago. Por otra parte, compartió su análisis sobre las PASO y afirmó: “El Frente de Todos está muy atomizado, hay que ver cómo resuelven eso después de las PASO”

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pide que se haga con el anfiteatro del Lago?

Nosotros venimos insistiendo con este tema desde hace varios años. Con la anterior gestión realizamos varios pedidos de informes, y durante la campaña 2015, cuando fue elegido Julio Garro, todos los candidatos -yo lo era por el Frente Progresista-, firmamos un compromiso para que el próximo intendente recupere el Teatro del Lago. Eso lo firmó el hoy intendente y nuevamente candidato Garro.

Pasaron los meses y los años y no se hizo nada. Con el correr del tiempo cada vez se deteriora más el Teatro del Lago porque no tiene ningún tipo de mantenimiento, y es una pena porque estamos hablando de un lugar patrimonial e histórico, es parte de la cultura; se podrían hacer miles de eventos en ese lugar, sobre todo en época de primavera y verano.

RP.- ¿Qué es lo que está pidiendo puntualmente?

En principio lo que pedimos es que el municipio pueda hacerse cargo, porque hoy está en manos de la provincia. La idea es que el municipio le pida una partida especial a la provincia para determinadas acciones.

Se habla mucho de fomentar el turismo cultural, es una actividad que está muy en auge, y este teatro podría aportar a esta propuesta. La Plata tiene mucho para ofrecer desde lo cultural y tiene un espacio tan bello como lo es el Teatro del Lago. La verdad que no se entiende como lo dejaron venir abajo.

RP.- ¿Este pedido de informe entra para la sesión del miércoles?

Sí, pero más allá de su tratamiento en el Concejo, lo que queremos es que el intendente entienda que es un espacio cultural. Es un ente patrimonial y muy necesario en la ciudad de La Plata, y que es una inversión, porque ahí se pueden generar varios eventos culturales.

RP.-Estamos en época electoral, ¿Cómo estás viviendo esta campaña?

Lamentablemente es una campaña de las que nos tienen acostumbrado el último tiempo porque no se discuten proyectos, no se discuten ideas, hay mucho marketing político, mucha denuncia trillada pero que no se discute como se pueden resolver los problemas de los vecinos tanto a nivel nacional y provincial pero sobre todo a nivel local.

Me parece que la ciudad necesita urgente un debate acerca de su desarrollo y su futuro. Tanto lo que tiene que ver con el crecimiento demográfico, el urbanismo, hacia donde crece la ciudad, si es hacia el Oeste o hacia el Sur, no hay una discusión sobre la inversión en infraestructura.

Los servicios de cloacas, luz, no se discute como se mejora, o se cambia en el transporte público, cómo hacemos una ciudad que tenga un transporte público que nos pueda movilizar de un lugar a otro de la ciudad sin tener que pagar una fortuna, cómo mejorar el caos tránsito, cómo evitar que mueran 100 platenses por año por accidente de tránsito, la inseguridad. Hay tantos temas para discutir que no están apareciendo en esta campaña.

RP.- ¿Qué cosas observa que se reiteran de la campaña del 2015?

Se reitera la polarización, a nivel nacional provincial y local. La novedad es que en la ciudad de La Plata esta vez el oficialismo tiene un solo candidato que unifica todo el espacio.

Del otro lado de la grieta está el Frente de Todos que está muy atomizado, hay que ver como resuelven eso después de las PASO. Me parece que tenemos un nivel de polarización mayor que la del 2015, y la verdad que no hemos sabido crear espacios alternativos a esta grieta que no ha ayudado en nada a los ciudadanos, porque no hay espacio para la discusión de ideas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!