Martes 22.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Si hay un ballotage entre Alberto y Macri, “Chiche” Duhalde dijo que no asistirá a votar

La precandidata a senadora provincial, Hilda “Chiche” Duhalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral, el debate del aborto y la polarización de estas elecciones. “Se habla como si la solución a todos los problemas de la mujer pasara por la legalización del aborto”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Rosario Castagnet

La precandidata a senadora provincial, Hilda “Chiche” Duhalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral, el debate del aborto y la polarización de estas elecciones. “Se habla como si la solución a todos los problemas de la mujer pasara por la legalización del aborto”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la polarización en la campaña electoral? ¿Cree que hay alguna responsabilidad debido a la falta de unificación de una tercera vía?

Nosotros como espacio tuvimos momentos donde algunas cosas no se hicieron bien, en materia política hubo errores no forzados. Si hace seis meses atrás hubiera sido otro el camino tomado seguramente, hoy hubiéramos estado muy bien en las encestas porque la gente habría podido visualizar mejor la figura de Roberto Lavagna.

A nivel canales de televisión, uno observa la postura de un sector y el otro. Verdaderamente todo el espacio Clarín jamás me ha llamado. Creo que tengo voz autorizada para hablar de muchos temas, sobre todos sociales. Aparte uno los escucha y se da cuenta que hay una inclinación clara, parece que eso no es bueno porque el voto de la sociedad no está siendo pensado por la propia sociedad. Esta cosa de tener todo tan polarizado hace que la gente diga “¿para qué voy a desperdiciar un voto?”.

RP.- ¿Cree que las listas terminaron generándose en relación a la polarización de la postura del aborto?

Yo creo que es todo utilitarismo puro, de todos lados. La sensación que me da es que tenemos base pero no contenidos. Nadie muestra la verdad de lo que piensa sobre distintos temas, se montan sobre la ola y en base a lo que suponen que la sociedad quiere, caminan. Me parece lastimoso porque no hay tiempo para la reflexión, la cual nos tiene que llevar a pensar que ni aborto sí ni aborto no. No son las opciones para una mujer, tenemos que tener un colectivo de mujeres que esté exigiendo, como saben hacerlo, lo que tiene que ver con la prevención. Pero de eso no se habla, se habla como si la solución a todos los problemas de la mujer pasara por la legalización del aborto. Cuando lo tengamos legalizado, que seguramente va a suceder, nada va a cambiar, va a seguir existiendo el aborto clandestino, nuestros hospitales van a seguir manteniendo la demanda en ese sentido y si no hay prevención seguiremos con las enfermedades de transmisión sexual.

RP.- Desde el espacio de Consenso Federal, ¿tienen una agenda planeada en relación a la temática de género y el aborto?

No, estamos hablando solamente del tema económico. Me senté con Roberto Lavagna para hablar de estos temas, que tiene posiciones muy parecidas a las mías, pero como entiende que el paraguas de todas las dificultades que atravesamos hoy no se van a solucionar si no solucionamos el tema económico, él apunta a habar de economía porque cree que son los temas centrales para después abordar otros temas. Sin esas soluciones no hay solución para nadie.

RP.- ¿Creen que Roberto y Juan Manuel tienen posibilidades de llegar a un balotaje?

Yo estoy trabajando para eso. No es fácil, tengo convencimiento de que es el mejor candidato para este momento, por lo tanto estoy trabajando en ese sentido, tratando de llegar al Senado de la provincia, donde hay mucho para hacer. No se legisla en beneficio de la gente, me parece que hay mucha tarea por delante.

RP.- ¿Por qué cree que Cristina no hizo ese renunciamiento que se pretendía?

Fue muy astuta, mostró una inteligencia política que yo no creía. El hecho de ir a la vicepresidencia y seguir con su libro adelante presentándolo en cuanto ámbito tiene, la visualiza de una manera muy importante. Mientras tanto Alberto hace lo suyo, hay como dos campañas paralelas. Pero cuando uno ve la conformación de las listas, ve que la mano de Cristina está presente fuertemente.

Todos me hablan que Alberto tiene personalidad pero no creo que si gana se le haga fácil imponer sus ideas.

RP.- Tanto en su caso como el de su esposo o el espacio de Consenso Federal, ¿decidieron a quién van a votar en caso de balotaje entre Cristina y Macri?

No lo sé, no lo pongo en la cabeza ni siquiera de mi marido. En la elección del 2015 votamos distinto. Yo creo que no voy a ir a votar, porque estoy habilitada por la edad, así que si eso se da, el balotaje no va a contar con mi presencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.