Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2019 | Municipales

Elecciones 2019

Avellaneda: Ferraresi encabeza su lista con el actual jefe de Gabinete, acusado de acoso sexual

La polémica no parece importarle al intendente, que busca la reelección llevando como primer precandidato a concejal al funcionario Alejo Chornobroff, acusado de perseguir a una mujer exigiéndole favores sexuales a cambio de ayuda para el barrio en el que la joven trabajaba ayudando a otros vecinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, va por la reelección integrando las filas del Frente de Todos, espacio peronista liderado por Alberto Fernández, precandidato a presidente, y Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a vicepresidenta. Lo llamativo del caso es que, en la lista que el actual jefe comunal presentó para competir de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) lleva como precandidato a primer concejal a su actual jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, denunciado por acoso sexual.

El actual funcionario municipal fue denunciado ante la justicia por el gravísimo delito, del cual miles de mujeres son víctimas a diario, por una vecina del distrito llamada Samantha Rojas. La acusación se conoció mediados del año 2017, e incluso, la mujer hizo público su padecimiento en un histórico canal de televisión.


Samantha Rojas, la mujer que denunció al funcionario.

A pesar de la denuncia por acoso sexual, Chornobroff siguió en su cargo, en el cual permanece hasta la actualidad. Incluso, ahora va por una banca en el Concejo de Avellaneda: la lista de Ferraresi compite contra el periodista devenido en dirigente de Juntos por el Cambio, Luis Otero.


Tuit de Alejo Chornobroff.

“SE ME TIRABA ENCIMA”

Según Rojas, el jefe de Gabinete le pedía favores sexuales a cambio de ayuda para el barrio donde residía, dado que la joven formaba parte de un grupo de trabajo barrial, pero cuando se negó a acceder a su repudiable ofrecimiento, el precandidato “se enojó”. “Empezó a perseguirme por todas partes, a investigarme, hasta me pinchó el teléfono y me mandaba a seguir por la policía local”, sostuvo la denunciante al dar a conocer su testimonio contra el funcionario.


Boleta de la polémica.

“Me llamaba a su oficina todo el tiempo y se me tiraba encima”, señala la gravísima acusación que fue realizada ante la Justicia y ante los medios de comunicación. Sin embargo, después de la denuncia, la mujer comenzó a ser violentada, según sus propias palabras, por supuestos allegados a Chornobroff.

Los encargados de investigar los delitos que le endilgó la joven al jefe de Gabinete de Ferraresi son los juzgados de Garantías Nro. 9 de Avellaneda y 6 de Lomas de Zamora. Por otro lado, según trascendió, Rojas debió mudarse a otra localidad junto a sus hijos ante el hostigamiento recibido después de relatar dicho padecimiento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!