Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Pablo Allan: “No nos imaginamos gobernando sin Vidal o sin Macri”

​​​​​​​El senador de la provincia de Buenos Aires Juan Pablo Allan dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presente electoral de cara a las PASO y la gestión de Cambiemos en la ciudad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El senador de la provincia de Buenos Aires Juan Pablo Allan dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el presente electoral de cara a las PASO y la gestión de Cambiemos en la ciudad de La Plata. “Es muy importante que vayan a votar, que la boleta vaya completa porque los más beneficiados de que se mantenga este equipo son los platenses”, enfatizó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- A pocos días de las PASO, la campaña es bastante movida.

La campaña es intensa efectivamente, pero ya estamos sobre el final y al mismo tiempo ocupándonos de cuestiones logísticas y de organización, de la fiscalización, del escrutinio, ya hay olor a final de campaña.

Estamos muy satisfechos con la campaña realizada hasta acá, con el intendente Julio Garro creo que hemos logrado que la gente conozca bastante todo lo que hemos realizado a nivel municipal, provincial y transmitir esta idea de que somos un mismo equipo, el presidente, la gobernadora y el intendente.

Muchas de las obras que hemos logrado hacer en la ciudad de La Plata, que son muchísimas, como nunca antes desde -calculo yo- la primera intendencia de Julio Alak, han sido producto de un trabajo en equipo.

No fue pertenecer a un mismo partido o espacio político porque eso ya ocurrió muchas veces en La Plata pero como entre las personas políticamente no había buena relación, los perjudicados éramos los platenses. Ahora jugamos en tándem, en equipo y los beneficiados son los platenses.

Por eso es muy importante que vayan a votar, que la boleta vaya completa porque los más beneficiados de que se mantenga este equipo, son los platenses.

RP.- ¿Han charlado dentro de Cambiemos acerca de lo que pasaría si no gestionan más en bloque?

No lo hemos hablado, la verdad que no nos imaginamos que eso pueda llegar a ocurrir. El activo nuestro es el equipo, es lo que hace la diferencia. Es el que nos permite tener la recuperación del fondo del Conurbano.

Nos cuesta mucho imaginarlo, el intendente Garro lo dice todos los días: “No me imagino gobernar sin María Eugenia Vidal o sin Mauricio Macri porque todo lo que hemos hecho, es por ellos”.

Cuando uno ve el camino General Belgrano, la reparación del Centenario, la finalización de las obra hidráulica más importante que ha realizado la provincia en los últimos 30 años que es en el arroyo del Gato y hasta las luces led -porque son parte de un préstamo que otorgó el Banco Provincia-, tienen que ver con el trabajo en equipo.

Por eso nos cuesta muchísimo imaginar que los platenses no tengamos ese beneficio de contar con un equipo que juega y tira para el mismo lado, esperamos que pueda continuar para beneficio de los platenses.

RP.- Alberto Fernández pidió apartar a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio, hay como un miramiento hacia cómo se darán estas elecciones, ¿qué opinión le merece?

Si hay algo que tiene este gobierno como distintivo, activo y que la gente lo valora es su calidad institucional, claramente en esa área se ha mejorado.

Después yendo al caso concreto, en el 2015, en las PASO, no sé si acuerdan del blooper de Julio Alak cuando dijo primarias, secretas, abiertas y obligatorias porque tardaron seis horas en dar los datos oficiales.

Lo que estamos haciendo ahora es justamente evitar la demora en la carga de los datos y hacerlo de manera anticipada con los telegramas escaneados, nada más. Y eso con un control muy seguro por parte de todas las fuerzas políticas a través de sus fiscales, sus fiscales informáticos. Hay que recordar que eso es el provisorio porque el definitivo después se hace en la Justicia con las actas en la mano.

Entonces como lo dijo Jorge Di Lello, fiscal electoral desde el regreso de la democracia, no hay ninguna posibilidad de que pase eso (fraude), no hay que darle más vuelta al tema. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!