Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: El Frente NOS denuncia que el aborto es una política internacional para disminuir la población

Marcelo Peña, precandidato a intendente del Frente NOS, y Bernardo Borrazás, su aspirante a primer senador provincial, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y presentaron sus propuestas para la ciudad de la plata y su posición en contra de la legalización del aborto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Marcelo Peña, precandidato a intendente del Frente NOS, y Bernardo Borrazás, su aspirante a primer senador provincial, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y presentaron sus propuestas para la ciudad de la plata y su posición en contra de la legalización del aborto. “Macri aceptó corromper a nuestros niños con tal de obtener un préstamo, porque viene como condición de un préstamo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo es el armado de la lista?

PEÑA: Es un equipo de personas identificadas, más allá del color celeste, que tenemos la convicción de que tenemos que cuidar las dos vidas. Es el único partido que realmente quiere que se amplíe la protección a los bebés, a los por nacer. No dejamos entrever que no vamos a proteger a las madres que van a los centros clandestinos, proyectando, como corresponde en pos de la protección de la familia y la vida por nacer, políticas de educación sexual e incluso de índole sanitarias para que tengan la protección suficiente y no sean fruto de una clandestinidad.

En el hipotético caso de que salga la ley, Dios quiera que no suceda, estaremos con un equipo técnico y jurídico en todo el país para trabajar para que no sea así. Hay planteos y magistrados que no están de acuerdo, esos planteos de inconstitucionalidad van a ser arduos para poder quebrantar. Desde lo local no lo vamos a dejar escapar, imagínense a nuestros líderes a nivel provincial y nacional.

BORRAZÁS: Si legalizamos el robo, va a seguir siendo una cosa que esté mal, más allá de una ley coyuntural que puede tener un error. Legalizar la muerte de bebés, que están concebidos, tienen vida, ADN independiente, sigue siendo matar a una vida. Si se legaliza el robo, moralmente va a seguir siendo malo.

RP.- Se está naturalizando el hecho de que esa vida no existe...

PEÑA: Hay una diversidad de criterio de raíz, no aceptan que hay vida desde la concepción. Desde ese punto de vista ya es una controversia de esencia, no solo desde el punto de vista jurídico y religioso.

BORRAZÁS: Uno se pregunta por qué con tanta fuerza ahora. En el Congreso Pedagógico del 2015 el presidente se manifestó a favor de la vida desde la concepción. Uno se pregunta por qué lo cambió. Es un tema de políticas de población, quieren de alguna manera disminuir nuestra población. La ideología de género, tan grave como el aborto, consiste en la corrupción de nuestros niños desde los seis años, diciéndoles que pueden ser hombres o mujeres, que lo van a elegir después, algo que no es científico, el que nace varón nace varón y el que nace mujer nace mujer. Esto genera problemas psicológicos en los niños, les impide formar una familia sana y genera la destrucción de la célula básica de la familia que se necesita para tener una nación independiente adelante.

Queremos una Argentina independiente del mundo y estas son políticas globales que constan de que este territorio en poco tiempo no sea argentino. La primera pata es el aborto, que disminuye la población, que forma parte de una política internacional. Macri aceptó corromper a nuestros niños con tal de obtener un préstamo, porque viene como condición de un préstamo. La otra pata es quitarnos con intereses los recursos del país. Todo atenta contra la familia.

Se quiere negar nuestra fe en Dios. Hay un sentimiento exacerbado de apostasía y de violencia. Ahora tenemos previsto para octubre, estamos amenazados que nos quieren quemar la Catedral.

RP.- Se va a hacer el Encuentro Nacional de Mujeres, ¿qué piensan de eso?

PEÑA: El límite es el respeto. Todos tienen libertad de manifestación, pero con pasividad, cuidado, no puede ser que hagan una manifestación y rompan las plazas, dañen los edificios públicos, la arquitectura patrimonial de la ciudad. Se debe permitir la libertad de expresión, pero siempre con respeto. No podemos tener niños en las plazas y mujeres desnudas.

RP.- Es importante pasar las PASO, ¿cómo piensan buscar esos votos? ¿Cuáles son sus propuestas para la ciudad?

PEÑA: Somos un equipo de personas que valoramos la patria, la vida, la educación. Esos son los puntos principales. Una cosa te lleva a la otra. Somos el único grupo de personas que conformamos este esquema político con una convicción que te da una imagen para crear. Para hablar estamos todos.

Trabajé mucho con los inundados, todo lo que viene después de los planes de contingencia que necesitan los platenses. Vos vas a Villa Castells y están abandonados. Puedo hablar de toda la periferia del casco urbano. Podemos pasar una tira de 20 mil proyectos, pero de a poco tenemos que ir a cada barrio y necesitar de las 21 delegaciones las propuestas, qué se necesita en cada sector.

El tema de la economía, el bolsillo afecta a todos. Los tarifazos afectan a todos los platenses, necesitan trabajo. A las cooperativas hay que darles un mayor fortalecimiento institucional, transparencia. No necesitamos punteros políticos. Además, deben ganar dignamente, la persona debe ser digna en su labor y sus ingresos.

BARRAZÁS: Tenemos que capacitar a esas personas que están como abandonadas en las ciudades, hay que dar oficios. No puede ser que se dé un plan a cambio de nada. Hay que dar un plan por un tiempo, pero no se puede regalar lo que no existe y educar en los oficios. Tenemos una masa de gente que es capaz de trabajar porque la voluntad está, pero hace falta una mínima capacitación que hoy tendría que ser casi masiva. Teniendo en miras a esa Argentina que tiene que tener una masa crítica de no menos de 100 millones de habitantes, que tengamos esa identidad argentina independiente de los demás que hoy quieren barrer con esta identidad.

PEÑA: El flagelo del platense es que necesita dormir tranquilo. Se necesita una política de seguridad eficiente, no podemos permitir que las estadísticas de entraderas y robos a mano armada en la ciudad hayan crecido de manera inmensa. No es complicado, se necesita una cooperación de las fuerzas bonaerenses.

Podemos hablar de la economía, fortalecer el tema de la industria, algunos puntos del transporte público, los rumbos y horarios pero necesitamos cuestiones de infraestructura hidráulica y viales para el platense. El parque automotor no da a basto, el centro tampoco. Hay proyectos que estamos trabajando con ingenieros de descentralización de organismos públicos. ¿Por qué no hacer crecer lugares como Villa Elvira? Podemos descentralizar algunos edificios comerciales. Imagínense cómo crecería el comerciante local si mandáramos algunas oficinas del ministerio de economía a Vila Elvira por ejemplo.

RP.- ¿Cuáles son los valores de Gómez Centurión y Cynthia Hotton respecto al aborto?

PEÑA: Ya expresó Gómez Centurión que si es presidente y surge la ley del aborto la vetaría.

BARRAZÁS: Si queremos ser humanos y el ser humano se define en las personas para las cuáles la vida tiene un sentido, ese sentido se encuentra en el cariño a los demás. En el amor está el sentido, pero vemos en estas políticas ideologizadas, inspiradas en los filósofos europeos como Sartre que dicen que la vida no tiene sentido, todo se limitaría en una materia en perpetua evolución. Eso lleva a la humanidad al desastre. Tenemos que tener fe de que la inteligencia que Dios le puso al hombre no es una anomalía. El hombre va a ir resolviendo los problemas de población respetando la vida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!