Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: Para el MODE, Garro perderá puntos por la presentación de Panella

El precandidato a primer concejal por el MODE (Movimiento Organización Democrática), Pablo Massola, que lleva como precandidato a intendente al radical Sergio Panella, visitó los estudios de Radio REALPOLITIK. Durante la charla, el dirigente comentó: “este domingo Luis Espert le dará un fuerte respaldo al espacio".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El precandidato a primer concejal por el MODE (Movimiento Organización Democrática), Pablo Massola, que lleva como precandidato a intendente al radical Sergio Panella, visitó los estudios de Radio REALPOLITIK. Durante la charla, el dirigente comentó: “este domingo el precandidato a presidente por el Frente Despertar Luis Espert le dará un respaldo al espacio”.

 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué manera vive la campaña?

Estamos muy entusiasmados de poder participar de esta campaña, después de que le hayan bajado la lista a Sergio Panella dentro de Consenso Federal, y nosotros después de haber discutido mucho con el peronismo y no haber llegado a un acuerdo para tener una lista de unidad, poder armar esta lista que tiene vecinalismo, que tiene radicales, peronistas, cuestiones que a los vecinos ya les ha dejado de interesar el tema de los partidos, pero para nosotros que sabemos de ese tipo de rivalidades, haber superado esas instancias y poder estar en la arena política, es celebrar la democracia.

Nos prometimos olvidarnos de las marchitas por un tiempo, no de las comisiones. Pero la verdad que Sergio es un comerciante, vecino de esta ciudad, siempre ha pregonado las buenas costumbres, es un dirigente reconocido en La Plata, y nos motivó la necesidad de que esté dando la discusión por un futuro mejor para todos. Teníamos vínculo, nunca habíamos podido hacer algo juntos, así que desde ese lugar, fue fácil poder armar esta alianza.

RP.- ¿Es difícil la campaña en un escenario de polarización tan grande?

Es una tarea ardua, hoy tenemos un River-Boca entre las boletas que llevan al Frente de Todos y a Cambiemos, y nosotros no tenemos esa posibilidad porque vamos con boleta corta. Por eso le pedimos a la gente que nos ayude a controlar los cuartos oscuros, que la boleta no falte. Al intendente le preocupa perder algunos puntos con la presentación de Panella.

Cualquier oficialismo cuando se ve debilitado se sega, actúa de manera arbitraria, utiliza el poder, te embarra la cancha, y entonces empiezan a faltar las boletas, te roban el material de la vía pública. Nosotros estamos sufriendo ese ataque, por eso apelamos a la sociedad que está cansada del gobierno de Macri y de Garro, por eso necesitamos que la gente tenga la boleta antes, y que denuncie si encuentra anomalías en el proceso de votación.

Hoy lo que nos preocupa que nuestras boletas lleguen en tiempo y forma al momento de la elección, porque sino todo el esfuerzo que estamos haciendo habrá sido en vano.

RP.- ¿Qué opinión tiene sobre los vendedores ambulantes y la decisión que tomó el gobierno municipal de hacer cumplir con la ley y sacarlos de la vía pública?

Estoy de acuerdo con los comerciantes, ellos pagan un alquiler muy caro, pagan una enorme cantidad de impuestos terribles, de hecho están cerrando. Vemos cada vez más locales en alquiler, nuestro candidato es comerciante y lo sufre a diario.

Ahora, qué hacemos con los que no tienen trabajo. Los responsables no son los manteros ni los comerciantes, son las víctimas en todo caso. Primero tenemos que conseguir, laburo, generar infancias felices, que los pibes vayan a la escuela y evitar que caigan en la delincuencia.

Tenemos a la ciudad con el mayor índice de desempleo de la provincia, sino resolvemos el tema del trabajo, no podemos resolver el resto. Lo principal es generar trabajo.

RP.- Hubo un rumor sobre un acercamiento a la candidatura presidencial de José Luis Espert, ¿en qué quedo?

El domingo que viene Espert le dará el apoyo a Sergio Panella, piensan parecido respecto de las cargas sociales para Pymes y Empresas y además se respetan mutuamente.

RP.- ¿Van a llevar la boleta de Espert como candidato a presidente?

No. Lo que vimos en Espert fue que tiene una buena llegada en los jóvenes, que comparten su modo de ver la economía. Pero sinceramente en los barrios no lo van a votar a Espert, no lo conocen.

Nosotros necesitamos que nos acompañen ahora en agosto para llegar con un proyecto más sólido en octubre. Tenemos el libre albedrío para la boleta presidencial, y vamos a aprovechar esa tendencia que hay en los barrios que es la inclinación por el Frente de Todos. Hay que cortar boleta.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!