Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: “El Consejo Escolar carece de todo, así como la escuela”, afirmó candidato del Frente de Todos

El precandidato a consejero escolar por el Frente de Todos, Mario López, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de sus propuestas de cara a las PASO: “Tiene que haber una adecuación en función de la necesidad del educando en la ciudad”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El precandidato a consejero escolar por el Frente de Todos, Mario López, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de sus propuestas de cara a las PASO: “Tiene que haber una adecuación en función de la necesidad del educando en la ciudad”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo llega la precandidatura al Consejo Escolar?

La precandidatura obedece a la estructura del movimiento Evita La Plata, porque es la organización política social más grande del país que tiene hoy en la provincia de Buenos Aires dos precandidatos a intendentes.

Estamos convencidos dentro de la organización que lo único que cambia la realidad de los pueblos es la política porque nos vinculamos mucho con la gente vulnerable de todo el país pero para trabajar paliativos, sacar algunas leyes que nos permitieron garantizar el tema alimentario, en zonas vulnerables y ayuda de recursos para compañeros y compañeras que trabajan en la economía popular.

RP.- ¿Siempre estuvo vinculado a lo social y la docencia también?

Soy empleado técnico de un ministerio de la provincia hace 29 años,  además termine la carrera de educación física con especialidad infantil pero la aplico trabajando en los merenderos con los chicos nuestros que tenemos en los lugares.

Todo lo que he ido acumulando a través del conocimiento lo he aplicado en el otro momento que tengo, para acompañar y contener a la barriada acá en La Plata.

RP.- ¿Cuáles son los ejes y los cambios que plantearía como consejero escolar?

En realidad tenemos que recomponer mucho el estado municipal. Son casi 350 edificios que están ligados a la estructura de un cuerpo colegiado de diez consejeros. No hace mucho he ido a visitar el Consejo Escolar para ver cómo están los compañeros, seis pertenecen a Cambiemos y cuatro a la oposición.

Para que en el Consejo Escolar haya habido reclamos y tomas, imaginémonos qué es lo que está pasando con los 340 edificios que tiene la ciudad. Hablamos de un presupuesto importante que incluso provincia lo pasa directamente al municipio.

Nosotros pretendemos que con la intendencia y la gobernación, a través de Axel Kicillof, tiene que haber una adecuación en función de la necesidad del educando en la ciudad de La Plata. Futuros colegas están en una situación deprimente, el espacio físico propio que ocupa el Consejo Escolar de La Plata hoy carece de todo, así como la escuela.

RP.- ¿Se han planteado la posibilidad de que la ciudad no quede del mismo color político que la provincia y la nación?

A nivel local nosotros creemos que el peronismo, en este caso la lista nuestra con Florencia Saintout, seguramente vamos a estar haciendo cosas que no hace este gobierno municipal y dando prioridad a las bases de la situación, a gente, en cuestiones alimentarias, darle un poco más de importancia a la periferia de La Plata. Hoy la gente carece de luz, de agua y son futuros contribuyentes también, si le damos la oportunidad a través de un rearmado de esa estructura necesaria.

Nos duele mucho que en zonas céntricas de La Plata se hayan tapado los adoquines, valores históricos de la ciudad, cuando tenemos lugares donde no entra una ambulancia, un taxi, un patrullero de seguridad. Florencia dice que “vamos a ampliar el campo de desarrollo”. Si trabajamos con material articulado en la periferia, daría fuentes de trabajo a la gente y a su vez daría equidad de posibilidades para la barriada que hoy sigue estando en la misma situación de abandono que hace años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!