Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2019 | Municipales

Polémico

Salto: Un oscuro funcionario municipal complica el futuro del intendente Alessandro

Con antecedentes penales, historial de violencia de género, portación de armas y juicios laborales en distintos sitios, entre otras polémicas, el director del Centro de Monitoreo del distrito bonaerense lleva una pesada carga que podría dejarlo fuera del cargo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin embargo, tendría en su haber fotos comprometedoras contra poderosos personajes locales, incluyendo el intendente, Ricardo Alessandro.

El director del Centro de Monitoreo municipal de Salto, Mariano Sánchez Puyo, sigue estando en el ojo de la tormenta por sus antecedentes y continúa siendo un lastre en la carrera para alcanzar la reelección de Ricardo Alessandro, actual intendente de la comuna bonaerense. Sin embargo, según trascendió de altas fuentes municipales, el funcionario mantendría su cargo porque tendría mucha información que, de difundirse, podría perjudicar al jefe comunal. 

La ex mujer del empleado municipal, Valeria Calderón, habría sido maltratada, golpeada y amenazada, logrando obtener una medida perimetral para salvaguardar su vida. El 2 de septiembre del 2004, como venganza, el funcionario demandó a toda la familia de su denunciante, incluyéndola. Pero, por otro lado, realizó juicios en cada lugar que se desempeñó como empleado, característica que dejaría entrever que es una persona conflictiva y violenta. 


Antecedentes penales de Mariano Sánchez Puyo.

El 17 de diciembre del 2018 inició un amparo contra IOMA en el juzgado Civil y Comercial Nro. 7 de la ciudad de Mercedes, para que le cubra un tratamiento de 24 mil pesos aduciendo que tanto su situación económica como la de su familia le hace “imposible” costear los gastos en cuestión, a pesar de su salario como jefe de Monitoreo, su empresa de cámaras particulares compartida con su hijastro llamada “Prevención Uno”, el sueldo de maestra de su actual mujer y las propagandas que cobraría en negro de diferentes comercios, como así también del municipio, en su página de Facebook denominada “Radiouno Salto”. 

 
Reclamo de Mariano Sánchez Puyo a IOMA.

Mesa de entradas dónde figura el amparo.

Historia laboral de Mariano Sánchez Puyo.

Página que maneja Mariano Sánchez Puyo.

INCONGRUENTE 

El amparo contra IOMA, a razón de lo ya mencionado y de los 113.703 pesos mensuales que cobra en la municipalidad de Salto, resulta, al menos, incongruente. Como si esto fuera poco, el jefe de Monitoreo comunal, además de contar con antecedentes penales, tendría varias denuncias de acoso sexual y maltrato a sus empleadas, llegando a suspender a algunas y despedir de su puesto a Solange Palacios, quien se habría negado a los pedidos de favores sexuales de Sánchez Puyo

En este marco, el funcionario solo mantendría su cargo por poseer secretos del intendente municipal y de su hijo, Camilo Alessandro, así como de varios personajes influyentes del distrito. Habría documentación, imágenes de vídeos y fotografías, que el empleado comunal tendría guardadas con fines non sanctos

Además, como si todo esto fuera poco, casualmente resultan innumerables los robos a viviendas, donde precisamente hay cámaras de monitoreo municipal y las de la empresa privada Sánchez Puyo. Pero es tal el apoyo político e impunidad con la cual se maneja, que, a pesar de contar con antecedentes penales, tendría la tenencia y portación de diferentes armas de fuego de alto calibre. 

EL HIJASTRO

En tanto, desde que asumió en su cargo como director de Monitoreo municipal de Salto, gracias a la información privilegiada con la que cuenta, ha incrementado ostensiblemente su patrimonio colocando cámaras privadas de seguridad con la empresa “Prevención Uno”, la cual sería manejada por su joven hijastro, Juan Manuel Lecitra. La compañía de seguridad no estaría habilitada por la dirección General de Agencias Privadas y afines, dependiente del ministerio de Seguridad bonaerense.


Juan Manuel Lecitra.

Publicidad de “Prevención uno”.

Audi de Juan Manuel Lecitra. 

Passat de Juan Manuel Lecitra. 

Citroën de Juan Manuel Lecitra.

BMW de Juan Manuel Lecitra.

Juan Manuel Lecitra en su moto de alta gama.

Además, Lecitra, quien también trabajó para la comuna, dominaría parte del narcotráfico en el distrito, problemática que no deja de conmocionar a los vecinos. El joven, además, contaría con varios autos de alta gama como una moto, camioneta Amarok, un lujoso vehículo marca Audi, un Volkswagen Passat, un Bora, un BMW, un Citroën y un Mini Cooper, los cuales habría ido vendiendo y escondido en diferentes lugares del municipio manejado por Alessandro


Historia laboral de Juan Manuel Lecitra.

Cabe recordar que, meses atrás, toda la comunidad de la comuna bonaerense se conmocionó con la muerte de Solange (Luli) Ortiz, hecho por el cual está preso el narcotraficante Andrés Retamal, quien desde la cárcel confesó que trabajaba para el comisario y la policía local. “La droga se mueve impunemente en Salto”, dijo Cintia Rojas, hermana de la joven fallecida, a RADIO REALPOLITIK FM. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ricardo Alessandro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!