Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Collia: “Hay una discontinuidad en la provisión de vacunas por parte del gobierno nacional”

Alejandro Collia, candidato a primer concejal de Tres de Febrero por el Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la salud, la denuncia de Alberto Fernández por la falta de vacunas y sus propuestas de campaña. "La provincia duplicó la desocupación desde el 2015", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Alejandro Collia, candidato a primer concejal de Tres de Febrero por el Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la salud, la denuncia de Alberto Fernández por la falta de vacunas y sus propuestas de campaña. "La provincia duplicó la desocupación desde el 2015", afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Alberto Fernández denunció que faltaban medicamentos, ¿cómo fue esto?

Hay una discontinuidad en la provisión de vacunas de parte del gobierno nacional, que incluso terminó en la Justicia, indicándole que tenían que comprarlas, cosa que no hicieron y dio lugar a otro proceso judicial que la verdad es lamentable porque hay una ley que dispone que el gobierno tiene que garantizar la provisión de vacunas para que se pueda lograr la cobertura deseada en la población, que es por encima del 90 por ciento. 

Esto es muy difícil de lograr con las vacunas, agudizándose sin disponer de ellas. Es una situación que nos pone a los que formamos parte de la defensa de la salud pública en una situación de mucha preocupación. 

Por el otro lado, la vacuna, que en el 2003 había seis y ahora hay diecinueve en el calendario, cumplía igualdad con toda la población. Antes había una asimetría clara con quienes disponían los recursos para poder comprarla. Es un tema muy sensible, que genera mucha preocupación y que no se veía. 

RP.- ¿Cómo viene marchando la campaña en cuanto al sector de salud?

Se han presentado las distintas problemáticas de los recursos humanos, equipamientos, hospitales que hoy están prácticamente sin funcionar, hospitales que no se han terminado, la falta de un programa de salud en la provincia que está claramente en sintonía con el interés que tiene el gobierno nacional de tener una política clara en ese sentido, con presupuestos subejecutados, el presupuesto más bajo de la historia, una cosa muy preocupante. 

RP.- ¿Qué expectativas tienen de cara a las elecciones?

Estamos muy entusiasmados con Juan Debandi, nuestro candidato a intendente, por el hecho de que en el termómetro de la calle creo que hay un común denominador que tiene que ver con que realmente rechazan las políticas de este gobierno y que el municipio claramente las ha enarbolado a través de su intendente.

Llevó las mismas políticas que Vidal y Macri. Han perjudicado la mayoría del pueblo argentino, de todos sus sectores de la vida económica y social del país. Tres de Febrero no es un municipio aislado en ese sentido, sufre los mismos perjuicios. 

Todas las empresas que recorremos tienen cuestiones como la pérdida del puesto de trabajo, no es una casualidad que la provincia duplicó la desocupación en función del 6 por ciento que había en el 2015. Hoy está entre el 12 y el 13. Es una preocupación, el trabajo como herramienta social y de generar movilidad social ascendente es algo fundamental en la política del gobierno. 

RP.- ¿Qué piensa del pedido de Macri de votarlo sin argumentos?

Es lamentable. Acá la responsabilidad de cada uno de los votantes tiene que darle la centralidad en el sufragio. Ir a votar sin tener las nociones de lo que uno vota y votar en contra de uno mismo es un hecho lamentable. De las propuestas de campaña del 2015 este gobierno no ha podido cumplir ninguna y eso la gente lo sabe. Debería ser respetuoso el presidente, cuando plantea estas cosas, o algún otro dirigente cercano a él, como "insúltame pero votame", no es una cuestión menor. Estamos generando con esta elección las políticas de los próximos cuatro años. 

RP.- Llegó el rumor de que en una eventual gestión de Axel Kicillof te ofrecerían el ministerio de Salud, ¿tiene alguna información al respecto?

Ninguna, tengo la cabeza puesta en poder colaborar a que Tres de Febrero pueda volver a ser un distrito que piense en todos sus ciudadanos y los que peor la están pasando. El tiempo dirá cómo uno puede colaborar. Obviamente siempre voy a tener la voluntad de acompañar, de participar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa MDM que se transmite los lunes de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Collia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!