Martes 22.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2019 | Municipales

Denuncia y bochorno

La Plata: Tolosa Paz robó proyectos de tesis para armar su propuesta de campaña

Desde su espacio aseguraron que lo hicieron “para posicionar a los estudiantes de la UNLP”, pero en ningún momento mencionaron a la universidad ni a los autores del trabajo. Vergüenza e indignación en todo el arco universitario.

Las últimas encuestas encendieron una señal de alarma en el pequeño búnker de Victoria Tolosa Paz, precandidata a intendente por el Frente de Todos en La Plata. No sólo que eventualmente caería derrotada frente a Julio Garro, sino que ni siquiera estaría ganando su interna frente al legislador Guillermo Escudero.

Uno de los rasgos salientes del grupo cercano a Tolosa Paz es la falta de preparación en la arena política. En efecto, durante los primeros meses de este 2019 existieron incluso acusaciones puertas adentro del peronismo platense sobre familias enteras “compradas” por el espacio de la esposa del multidenunciado “Pepe” Albistur en la periferia de la ciudad.

 

Jóvenes e improvisados, sus seguidores reaccionaron a la potencial derrota con una extraña mezcla de atolondramiento y malicia, y decidieron robarle los proyectos de tesis a dos estudiantes de arquitectura de la UNLP y presentarlos como propios. El primero de ellos pertenece a la arquitecta Victoria Camiolo, y se trata de un proyecto de puesta en valor de la avenida 137 la creación de un espacio público. El segundo fue creado por la arquitecta Felicitas Lorenzo, ambos como tesis de carrera. Tolosa Paz los publicó como propios, intentando disfrazarlos como parte de sus propuestas y agregándoles otro tipo de información para simular el hurto.

La indignación de las profesionales fue absoluta. En las redes sociales, Felicitas Lorenzo aseguró que “los proyectos están publicados en la biblioteca de la facultad y cualquiera los puede ver. Eso no quita que alguien pueda usarlos como propios. Se defienden diciendo que es un proyecto para 'posicionar' a los estudiantes de la UNLP. Nunca nos nombraron y en el folleto la idea aparece como que es de ellos. La solución que buscan es pedir disculpas y listo. Ya nos relacionaron con su partido, con su campaña. Una vergüenza”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Aug | 09:51
este pasquin de cuarta recibe billete de la torta saintout que aun no se cansa de perder elecciones
08 Aug | 04:03
Ladran Sancho......
08 Aug | 01:08
Metro Goldwin Meyer | Mail
Victoria al final terminaste siendo una delincuente, rodeada de parásitos que están esperando que se caiga un fajito de esos que se robó tu marido.
08 Aug | 11:50
Que esperaban de esta impresentable? Ya no saben q robar q ahora de roban proyectos de estudiantes. Estos k son todos iguales inútiles y ladrones
08 Aug | 11:14
buscan mierda , ojo a ver si se ensucian ustedes !!!
08 Aug | 11:00
como se notaaa muchachxss... VAMOS VICTORIA, Ladran Sancho.....
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.