Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nedela pidió que “en vez de hacer campaña frente al hospital, expliquen cómo lo quebraron”

Jorge Nedela, intendente de Berisso, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) e hizo un balance de su gestión y presentó sus propuestas para la búsqueda de la reelección. “En el primer tiempo logramos ordenar varias cosas y en este segundo tiempo creo que podríamos concretar varias cuestiones importantes”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Jorge Nedela, intendente de Berisso, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) e hizo un balance de su gestión y presentó sus propuestas para la búsqueda de la reelección. “En el primer tiempo logramos ordenar varias cosas y en este segundo tiempo creo que podríamos concretar varias cuestiones importantes”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuáles son sus sensaciones con la campaña?

Es la primera vez que nos toca estar gobernando y hacer campaña para renovar el mandato. Uno va transitando lo que es la gestión diaria y por el otro lado hacer la campaña. La relación con los vecinos es muy positiva, la recepción es con mucho afecto y respeto, aprovechan para hacer los reclamos necesarios y contarles también todo lo que se hizo en este período de tres años y medio. 

RP.- En el cierre de campaña había presentes dirigentes, vecinos, directores, entre otros...

Si bien Berisso es grande no deja de tener características de pueblo, y eso está muy bueno. Nos conocemos, nos cruzamos, nos vamos viendo y está ese respeto y afecto entre los militantes políticos que nos conocimos durante mucho tiempo. Los vecinos se han acercado, han a acompañar, a decir "queremos colaborar con la fiscalización, la militancia", y eso nos da fuerza para seguir adelante.

RP.- ¿Cómo ve a los candidatos del Frente de Todos?

Los dos candidatos pertenecen al partido que ha gobernado durante 30 años la ciudad. Entonces, además de hacer campaña, yo siempre los invito a los vecinos a que les pregunten por qué no lo hicieron antes. Los dos sectores tienen miembros que han sido parte de los gobiernos y que no han dado respuesta de lo que no hicieron. Por otro lado, sea el candidato que sea, creo que nosotros vamos a hacer una gran elección y la gente nos va a acompañar, porque iniciamos un camino importante de transformación.

Hoy la oposición hace campaña en la puerta del hospital, debería darle vergüenza, deberían explicar por qué lo dejaron en quiebra. Hoy estamos dejando un hospital con una guardia extraordinaria, con una inversión de la provincia, que fue maravilloso. Tienen que explicar, además de ser candidatos, decir por qué no lo hicieron antes ellos.

Yo nací en Berisso, pero además vivo en Berisso. Los vecinos saben donde vivo, me han venido a ver, me siento bien con eso, poder salir de mi casa solo es una satisfacción. Es transitarla, amarla y sufrirla a la ciudad, para que uno también vea qué es lo que está faltando. Requisito fundamental para un candidato a intendente es vivir en la ciudad. Nadie puede bajar a la ciudad para hacer campaña durante un tiempo. Le invito a los vecinos a que le pregunten a los candidatos en qué barrio viven, para ver cuál es la problemática del barrio en el que viven.

RP.- ¿Qué análisis hace de su gestión de cara a las PASO?

Arrancamos muy complicados pero pudimos ordenar varias cosas. Llegamos y había una ambulancia sola en la ciudad, que tardaba una hora para llegar a un accidente, y hoy tenemos el SAME, tres ambulancias al servicio de la comunidad. Es un cambo sustancial. Llegamos con un barrio inconcluso que terminamos, con una avenida 66 que hoy es segura, iluminada, falta un tramo pero podemos decir que tiene ciertos elementos de seguridad. Un centro cultural que recibimos inconcluso y pudimos terminar. Un plan de bacheos sin antecedentes en la ciudad. Estoy orgulloso de todo lo que pudimos hacer en estos tres años y medio.

Todavía nos falta, tenemos que ir por el lado de la obra pública, más pavimento y la gran obra que nos falta a los berissenses: un plan maestro de cloacas. Después de 30 años de gobernar la ciudad, ¿por qué no se ha hecho una obra tan importante como lo son las cloacas? En el próximo mandato vamos a poner todo el esfuerzo allí.

RP.- Tuvo que sumar al PJ a la fórmula de Cambiemos, ¿cómo hizo para implementar al sector de Pichetto?

Fue un impacto importante, una incorporación que movió todo el esquema político. Nosotros tenemos peronismo, diferencio lo que es el PJ, el kirchnerismo y el peronismo. Hay hombres y mujeres peronistas que tienen ganas de transformar la realidad y están dentro de Cambiemos. Nuestra segunda candidata a concejal proviene del Partido Fe, una militante del peronismo desde hace mucho tiempo, y estamos muy satisfechos con esa incorporación. Se sienten identificados muchos peronistas que han sido defraudados por las gestiones anteriores o sus dirigentes y hoy encuentran un buen lugar en Cambiemos.

Si el objetivo es claro, hacia dónde queremos ir, creo que esas diferencias se pueden ir superando. Lo logramos, poniendo un poco cada uno y cediendo muchas veces.

RP.- ¿Por qué tiene que votarlo la gente?

Porque nos quedan cosas pendientes, tenemos un equipo que nos puede ayudar muchísimo para poder seguir adelante en Berisso. En este primer tiempo logramos ordenar varias cosas y en este segundo tiempo creo que podríamos concretar varias cuestiones importantes. El plan de obras vinculado a las cloacas creo que será la obsesión de nuestro gobierno. Yo les pido que nos acompañen en las calles, que nos den la oportunidad de corregir los errores que hemos cometido, avanzar en aquello que hemos acertado y generar sueños para la ciudad. Vamos a hacer una gran elección, creo que nos van a acompañar los vecinos, porque lo noto en cada una de las recorridas. La gente sabe que falta pero notó que en cada rincón de la ciudad algún cambio hay. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, PASO, Elecciones 2019, Jorge Nedela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!