Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2019 | Municipales

Elecciones 2019

Insólito: Una joven se enteró que es candidata y afiliada en el partido de Biondini al ver la boleta

A días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), una joven platense descubrió que competirá en la nómina de Oscar Rubén Loyola, el hombre que buscar ganar la intendencia de La Plata bajo el sello del Frente Patriota. Vía Twitter, la damnificada realizó un descargo y dejó un consejo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La licenciada en Comunicación Social, Gisele Yanina Ferreyra, denunció vía Twitter que estaba afiliada y aparecía como precandidata a concejal de La Plata por el Frente Patriota sin siquiera saberlo. Cabe recordar que dicho espacio lleva como postulante a intendente de la ciudad a Oscar Rubén Loyola, quien en la boleta luce una campera camuflada típica de la vestimenta militar, y a presidente de la Nación a Alejandro Biondini, dirigente nacionalista y neonazi. 

FOTO 0

Alejandro Bionidi.

“Yo candidata. A tres días de las PASO me enteré que soy precandidata a concejal titular en la ciudad de La Plata, (en el partido) al que también me afiliaron. De inmediato me comuniqué con el espacio, desde donde acusaron un ‘error’”, explicó la joven en el primer posteo, en el que mostró la boleta del espacio, donde aparece su nombre. 


Tweet de la damnificada. 

En este sentido, Ferreyra explicó que, al descubrir que era precandidata y estaba afiliada a un partido sin su consentimiento, hizo una presentación ante la Junta Electoral bonaerense y ante los Tribunales Federales de la Nación “para solicitar medidas inmediatas para la eliminación de la apócrifa afiliación y posterior candidatura”. 

Presentación judicial. 

“Las boletas de este partido llevarán mi nombre el próximo domingo. Por eso invito a todos y a todas los que vean este tuit a difundir para que a nadie más le usen su identidad”, señaló la joven, al mismo tiempo en que compartió el enlace para que, quien lo desee, pueda corroborar si está afiliado (o no) a algún espacio político. 


Pedido de Gisele Yanina Ferreyra. 

En tanto, el Frente Patriota aún no emitió ningún comunicado al respecto, resta ver qué explicaciones brindan para el caso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Biondini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!