Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo: “Les pido por favor a todos los peronistas bien nacidos que con su voto liberen a Julio de Vido”

El precandidato a gobernador de Buenos Aires, Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), previo al cierre de campaña. Sobre el pedido que hizo Alberto Fernández para apartar a Smartmatic del escrutinio provisorio, el periodista dijo: “Los peronistas no lloramos, ganamos las elecciones”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El precandidato a gobernador de Buenos Aires, Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), previo al cierre de campaña. Sobre el pedido que hizo Alberto Fernández para apartar a Smartmatic del escrutinio provisorio, el periodista dijo: “Los peronistas no lloramos, ganamos las elecciones, podría ser muy grosero en decir dónde se va a meter el fraude la empresa el domingo”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Ha propuesto un debate con Axel Kicillof durante la campaña, ¿le hubiese gustado que se haya dado?

Espero que de acá a octubre lo podamos dar, creo que se lo debemos a los peronistas. Después, bueno, los debates abren el camino del diálogo próspero dentro del campo nacional. Por ahora no se dio, yo espero de verdad que reflexione Axel y que podamos darle a los peronistas el debate entre los dos candidatos que tienen, para poder poner en blanco y negro muchas cosas.

Este domingo no se elige gobernador, así que le pido a todos los peronistas que voten con tranquilidad a nuestra lista y que nos acompañen a Julio de Vido, a Claudio Morgado, a mí y a todos los candidatos porque tu voto el domingo no cambia nada en la historia, no define nada, el domingo no hace falta preocuparse por el resultado ejecutivo de la elección porque de eso se va a encargar la elección de octubre y ahora estamos en agosto.

Cuando yo te digo que voy a garantizar el juicio y castigo a Mauricio Macri, que vamos a terminar con la expoliación de los recursos de la provincia de Buenos Aires, que voy a eliminar los peajes de las autopistas, reestatizar los puertos, crear la junta provincial de granos para administrar la riqueza agropecuaria, bueno, todo eso lo quiero discutir con Axel y ver si él tiene las pelotas y el coraje para hacerlo en caso de que le toque a él y si no yo le presto los míos. 

Pero en realidad esto es lo que hay que hacer, hay que debatirlo en público y no hay que asustar más a los compañeros del peronismo con falsas polarizaciones porque el domingo no se elige absolutamente nada, salvo el representante para octubre y el más peronista de los representantes a octubre soy yo.

RP.- ¿Qué reflexión hace con respecto al escrutinio? Porque Alberto Fernández hizo un pedido para que aparten a Smartmatic. ¿Le queda alguna sospecha sobre eso?

Fuimos a la reunión de apoderados de los partidos políticos convocada por el juzgado y fue lamentable en todas sus explicaciones, una truchada infernal. Han argumentado el valor de la propiedad privada por encima del valor del hecho público de una elección. 

La verdad que fue un gigantesco disparate pero los peronistas no lloramos, ganamos las elecciones, con lo cual podría ser muy grosero en decir dónde se va a meter el fraude la empresa, el domingo. 

RP.- ¿Qué mensaje le da al bonaerense, tanto al que vive en el conurbano como al que vive en el interior de la provincia?

Somos la voz y la opción en la provincia de Buenos Aires que viene a refundar la provincia con sus propios recursos, evitando el saqueo y creando los instrumentos de la reconstrucción del pueblo bonaerense.

Por lo cual yo les pido que no se dejen llevar por la mentira de la polarización que es una falsa opción que no determina absolutamente nada y que pude convalidar horrores del campo nacional y popular que se pueden pagar muy caros.

No existe un sector empoderado como el nuestro que pueda controlar el cumplimiento, entre otras cosas, del juicio y castigo a Mauricio Macri y su banda de delincuentes.

Les pido por favor a todos los peronistas bien nacidos que con su voto liberen a Julio de Vido de ser un preso político, que lo saquen de las mazmorras de esta dictadura y que nos acompañen para crear los resortes políticos que pongan garantías de peronismo para el futuro inmediato. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio De Vido, Santiago Cúneo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!