Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde Juntos por el Cambio aseguran que "Kicillof tiene una ideología que atrasa 50 años”

El concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la gestión del intendente Julio Garro y confió en el acompañamiento de los platenses: “Noto una sociedad mucho más madura, que entiende que uno se puede equivocar en la economía. Pero no tengo dudas de que van a acompañar esta propuesta”

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la gestión del intendente Julio Garro y confió en el acompañamiento de los platenses: “Noto una sociedad mucho más madura, que entiende que uno se puede equivocar en la economía. Pero no tengo dudas de que van a acompañar esta propuesta”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista. 

RP.- ¿De qué manera se preparan para estas elecciones PASO?

El espacio político está bien, yo lo veo sólido. Julio Garro ha logrado hacer una gestión que de mínima va a ser recordada por muchísimos años como algo positivo para la ciudad. La gobernación de Vidal ha sido muy buena. Con respecto a lo nacional, nos ha complicado la economía obviamente, pero el resto de las cuestiones como la Justicia, el trato con los medios, lo vinculado a la educación; todo el abanico de temas que tiene que atravesar un gobierno, me parece que sólo se ha fallado en la economía y eso ocasionó que haya mucha gente con problemas. 

Más allá de eso, noto una sociedad mucho más madura, que entiende que uno se puede equivocar en la economía. Pero no tengo dudas de que van a acompañar esta propuesta.

RP.- Sabiendo que usted mantiene diálogo con las estructuras del partido, ¿qué piensa de esto que sostiene el peronismo, acerca de que, en el marco de la campaña, han decidido esconder a Macri en el conurbano? 

Decir eso es subestimar al electorado. Porque quién no sabe en la Argentina que Vidal está con Macri, que Macri es Vidal y que Julio es Vidal y demás… Todos los que estamos en Juntos por el Cambio apoyamos a Mauricio.

Esto mismo que me preguntás lo vi en la tele, un informe sobre cómo doblamos y repartimos las boletas, a partir de ahí comenzaron a decir que se lo ocultaba. Y la verdad, es que cuando vos doblás la boleta para entregarla bajo puerta, por una cuestión de comodidad se dobla de una determinada manera para después poder ensobrarlas, y es mucho más barato que ensobrar la boleta entera. Entonces se dobla de esa manera por una cuestión práctica, pero está muy lejos de esconder a Macri, además después uno abre la boleta y se va a dar cuenta que está Macri. Ocultar me parece que sería repartir la boleta cortada, y no estoy a favor de que alguien lo haga.

Mauricio no está peor en los distritos en los que le va mal. En La Matanza, no ganamos nunca y en líneas generales se están manteniendo los mismos números que teníamos antes. Así que no estoy de acuerdo con lo que dicen que es que se está ocultando y no me parece una maniobra que beneficie a los intendentes. 

RP.- Hoy las encuestas le dan ganador a Axel Kicillof, ¿usted qué piensa? 

Kicillof es muy malo para la provincia, habla desde una enorme soberbia, tiene un trato despectivo con los medios de comunicación y, respecto de la economía, tiene una ideología que atrasa 50 años. 

Sería nefasto para la ciudad que Kicillof sea gobernador, yo no me lo imagino dando pelea en contra del “Pata” Medina, contra Melazo, contra Balcedo, porque no lo hicieron cuando estaban en el poder. Ese cambio la sociedad lo va a valorar. Tengo la certeza de que la gente nos va a acompañar. 


La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de Lunes a Viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Julio Irurueta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!