Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2019 | Municipales

Enriquecimiento inexplicable

Junín: Petrecca, complicado por sus vínculos con empresarios amigos ligados a la iglesia

Complicado por sus escándalos, Pablo Petrecca aparece nuevamente en el ojo de la tormenta. Con documentos exclusivos, REALPOLITIK descubrió la conexión entre el jefe comunal y su familia con Guillermo Alberti, Marta Monserrat y una serie de empresarios que conforman un “mecanismo” de recaudación. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, va por la reelección por el sello Juntos por el Cambio, pero este medio descubrió que, detrás de sus vínculos con el matrimonio de Guillermo Alberti y Marta Monserrat, obispo y tesorera de la iglesia que conduce su hermano pastor, se esconde el entramado que conforma un oscuro “mecanismo” de negocios y corrupción local. Con documentos, este medio explica quiénes son los personajes de esta escandalosa historia. 

 
Guillermo Alberti y su esposa, Marta Monserrat.

Ex empleado municipal, Alberti se encuentra inscripto ante la AFIP brindando “servicios personales n.c.p (incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes”, entre otras. 


Guillermo Alberti.

Así figura en actividad Guillermo Alberti.

El obispo cristiano y ex empleado comunal tiene siete autos registrados a su nombre: un Ford Focus Titanium, valuado en alrededor de 650 mil; una camioneta 4x4 Ford Ranger del año 2000, cuyo valor aproximado en el mercado es de 270 mil; una Ford Courier del año 2000 que ronda los 90 mil; y un Corsa classic modelo 2010, que cuesta alrededor de 165 mil pesos.

Además, Alberti también posee una camioneta Amarok del año 2013, valuada en unos 700 mil; un vehículo Ford Focus modelo 2017, de 690 mil; y un auto Peugeot 208 Feline modelo 2015, cuyo valor en el mercado ronda actualmente los 440 mil. 


Vehículos a nombre de Guillermo Alberti.

Trabajó en la municipalidad de Junín desde diciembre del 2015 hasta octubre del año pasado, tal como consta en su historia laboral, pero debió renunciar debido a las escandalosas maniobras que llevaba a cabo en el cargo: favorecía con obra pública a las dos empresas constructoras que tiene con su mujer y a las de otros empresarios amigos. Por otro lado, el obispo posee una deuda de poco más de 300 mil por consumo de tarjetas, siendo el Banco Provincia de Buenos Aires la entidad con la que más deudas tiene. 

 
Historia laboral de Alberti. 

Consumo de tarjetas de Guillermo Alberti.

Además, Alberti tiene cheques rechazados por una considerable suma. En tanto, está inscripto al monotributo en la categoría H, pero no registró datos de facturación para ser consultados, misma situación en la que se encuentra Monserrat; y figura como deudor en categoría 3 en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), es decir, tiene una deuda mayor a los 10 mil pesos y está al borde de la instancia judicial, exacta situación en la que se encuentra su mujer. 

Cheques rechazados a Guillermo Alberti. 

Inscripción de Guillermo Alberti en el monotributo. 
 
Situación de Guillermo Alberti con ARBA. 

Inscripción de Marta Monserrat en el monotributo.

Por otro lado, tiene una sociedad junto a Monserrat, Proyex SRL, la cual no registra facturación ni pago de impuestos vigentes, mantiene deudas con ARBA y no registra actividad bancaria. Pero, además, tiene una sociedad con su mujer, el hermano del intendente de Junín, Walter Fabián Petrecca, y la mujer de éste, María Eugenia Calissano, llamada Renovar Junín S.R.L.: se trata de una constructora que debería presentar balances, pero no lo hace y que no registra actividad bancaria. 


Sobre Proyex S.R.L

Sobre Proyex S.R.L.

Sociedad Renovar Junín S.R.L.

Según ARBA, Alberti posee cinco propiedades con el número de partida 054 063477-7 y 054 063483-1, y mantiene deudas por 10.951 y 2.023 pesos. Asimismo tiene deudas por automotores con los dominios AB609TO y OMF 381 de 14.458 y 6.803 pesos respectivamente, y deudas por ingresos brutos y complementarios por 4.404 y 5.566, tal como consta en el documento que presenta este medio. 


Deudas de Guillermo Alberti.

Cinco propiedades a nombre de Guillermo Alberti.

LAS MÚLTIPLES PROPIEDADES DE LA TESORERA

La fachada para cubrir el enriquecimiento de los mencionados vecinos de Junín es la Asociación Iglesia Cristiana Bíblica denominada “Iglesia Catedral de la Esperanza”, la cual es administrada por los pastores Cristhian Petrecca, Clelia Marisol Gelis, Samuel Petrecca, Consuelo Gascón y Monserrat.


Guillermo Alberti y Pablo Petrecca.

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la iglesia se ampara en la ley 22.021, por lo que está exenta de pagar impuestos, pero debería rendir cuentas sobre los ingresos y egresos que realiza, pero no lo hace. Respecto del papel de Monserrat en la iglesia, la mujer figura como tesorera, así como del jardín de infantes que depende de la misma (que tampoco tiene movimientos sobre pagos, ingresos y egresos de la institución). En tanto, la mujer posee dos vehículos Citroen Partner y consumos en tarjetas de créditos por montos que rondan unos 83 mil pesos. 


De izquierda a derecha: Pablo Petrecca y su esposa, pastor Christian Petrecca y su mujer, y Guillermo Alberti y Marta Monserrat.

Marta Monserrat.

Vehículos a nombre de Marta Monserrat.

Consumo de tarjetas de Marta Monserrat.

Por otro lado, Monserrat tiene 23 propiedades, todas con su correspondiente número de dominio, registradas a su nombre y bajo el cuit 27-24550322-4. Además, la pastora posee una inmobiliaria con Alberti, cuyos ingresos brutos no superan los 20 mil, no tiene empleados y no registra balances ante la AFIP.


Propiedades de Marta Monserrat. 

Propiedades de Marta Monserrat. 

Propiedades de Marta Monserrat. 
 
Propiedades de Marta Monserrat. 

Propiedades de Marta Monserrat. 

Propiedades de Marta Monserrat. 

LAS CONSTRUCTORAS

Como se señaló más arriba, el matrimonio comparte la propiedad de la constructora Proyex S.R.L, la cual figura como proveedora del estado municipal. Es decir, hasta que debió renunciar, Alberti era oferente y demandante, estaba de los dos lados del mostrador, como empleado municipal y como empresario. 

La mujer también posee otra empresa dedicada a la construcción: Legat Junín S.R.L, que tampoco tiene facturación ni movimientos bancarios. Esta sociedad tiene el registro de contratos extinguidos por falta de pagos, tal como comprueba la documentación presentada por este medio, cheques rechazados y deudas con ARBA.


Estado de Legat Junín S.R.L.

Sobre Legat Junín S.R.L.

Facturación promedio de Legat S.R.L.

Historial de contratos de Legat S.R.L.

Cheques rechazados a la sociedad. 

Situación de la sociedad ante ARBA. 

Como si todo esto fuera poco, el matrimonio tiene vínculos con Migrino Construcciones, favorecida con obra pública con cerca de 30 millones de pesos, y con Fortehause, empresa conocida como “el centro comercial de la construcción más grande de Junín”. El dueño de dicha empresa es Eduardo Oliver, acusado de dumpin por vender materiales al costo, habiendo sido favorecido como el único proveedor de la comuna y siendo señalado como supuesto “testaferro” y pata local de los negocios de los Petrecca


Así funciona el entramado de irregularidades del poder político y empresarial en Junín.

Hasta aquí, un entramado oscuro que vincula a políticos, empresarios y pastores en distintos negociados en los que todos parecen triunfar y enriquecerse ampliamente. Los datos recabados en este artículo complican más y más al intendente Petrecca, cuyo estilo de vida y ahorros aumentaron, como lo viene demostrando este medio, en forma abrupta desde que asumió el poder. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Pablo Petrecca, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!