Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK

Tombolini comenzó la jornada electoral alertando sobre “el desempleo más alto en trece años”

Matías Tombolini, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleva como aspirante a la presidencia a Roberto Lavagna, comenzó la jornada electoral con un desayuno de trabajo, donde expuso los problemas inflacionarios que tiene el país, comparando el devenir de los precios en los últimos años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Matías Tombolini, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleva como aspirante a la presidencia a Roberto Lavagna, comenzó la jornada electoral con un desayuno de trabajo, donde expuso los problemas inflacionarios que tiene el país, comparando el devenir de los precios en los últimos años.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué expectativas tiene para esta jornada?

Muy contento, porque cada vez que vamos a elecciones tenemos la chance de poner en agenda lo que la política no quiere discutir: hoy inflación, impuestos, los problemas que tenemos todos los días.

RP.- Se espera un porcentaje amplio en favor de Larreta, ¿creen que esta tendencia puede revertirse?

Nosotros esperamos que sea un punto de partida lo más contundente posible para poder marchar hacia octubre de la manera más tranquila. La verdad es que cuando vas a votar a unas PASO, que es una encuesta gratis que le paga la ciudadanía a la política, lo que te devuelve es un resultado de este momento, una foto. Habrá que ver de aquí en adelante cómo será la dinámica de los votos.

RP.- ¿Tienen pensado, según como se den los resultados, cómo van a continuar en esta campaña?

Yo continuo de una manera muy clara. Mañana a la mañana llevó a los chicos a la escuela, pago las cuentas y sigo caminando y contándoles a los vecinos qué es lo que yo creo que es lo mejor para la ciudad.

La manera de continuar es profundizando el mensaje, que tiene que ver con que Roberto Lavagna ya sacó a Argentina de la crisis. Nosotros creemos que es el más indicado para volver a sacarla de la crisis y seguiremos con nuestra campaña.

RP.- ¿Creés que, a pesar de la polarización, es un hecho que la gene recuerda?

Ese es el desafío. La campaña siempre tiene como desafío tratar de iluminar situaciones que tienen que ver con las virtudes de tu candidato. Será el desafío que tenemos, aquellos que participamos en el espacio de Roberto, también tomando como insumo qué tan bien o mal estuvo en función de los resultados que tengamos hoy.

RP.- Vos ya te has referido a cómo se va a pagar este plan económico…

Lo vamos a pagar con el esfuerzo de cada uno de nosotros, porque cuando vos tomás deuda externa, no hacés otra cosa que comprometer los recursos de cada uno de nosotros para adelante. Porque la deuda se paga con impuestos. Entonces la idea de bajar los impuestos depende, entre otras cosas, de que la deuda como se tome pueda, por ejemplo, ser renegociada, cosa que este gobierno no está planteando.

Lo mismo que la inflación. Es un plan económico que tuvo la inflación más alta desde Alfonsín para acá y son costos que pesan en tu mochila, en la mía y en la de nuestros hijos.

RP.- ¿Se puede realmente comparar con una gestión como la de De la Rúa?

No, yo lo que decía es que en términos de performance económica es un gobierno que no ha mostrado ningún resultado sobresaliente, ni bien ni regular. Los resultados que mostro son muy malos, cuando le hacemos doble click a los precios encontramos una situación muy complicada.

Cuando le hacemos zoom a los impuestos vemos que no bajaron, cuando observamos con detenimiento el desempleo vemos que es el más alto en trece años, cuando miramos la pobreza nos ocurre lo mismo. Entonces, gobernar, que es crear trabajo y mejorar la calidad de vida de la gente que vive en tu país, hasta acá no ha tenido ese resultado.

RP.- ¿El hecho de que se hayan unificado las elecciones nacionales con las porteñas, influye en tu candidatura?

En lo que influye es que no podemos discutir los problemas de los porteños porque quedó subsumida la discusión a lo que es la discusión de orden nacional. Seguramente será distinto el tono y los temas de la discusión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PASO, Matías Tombolini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!