Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK

Santilli pidió por el voto electrónico: “Esperemos que se discuta el año que viene”

El vicejefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió su sufragio en la mesa 6566 del Instituto Lange, en Ley Scalabrini Ortiz 2840. En ese marco, Diego Santilli se mostró confiado en el rol de Smartmatic: “Calculan que para las 24.00 vamos a tener un panorama muy claro”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El vicejefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió su sufragio en la mesa 6566 del Instituto Lange, en Ley Scalabrini Ortiz 2840. En ese marco, Diego Santilli se mostró confiado en el rol de Smartmatic: “Calculan que para las 24.00 vamos a tener un panorama muy claro”, adelantó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué expectativas tiene para estas elecciones?

Participación, que la gente pueda votar en paz. Con tranquilidad. Que la gente pueda ir a votar, es importante ir a votar.

RP.- ¿Cómo se viene desarrollando la jornada?

Hasta el momento no hay ningún problema, no hay ningún conflicto. En la ciudad de Buenos Aires va tranquila, ya ves. Bastante gente votando, a mí me tocó una fila larga. Pero bien.

RP.- ¿Cómo se desarrolla el operativo?

Es un operativo dispuesto por la Justicia Federal, por la doctora Servini de Cubría. Las fuerzas federales están trabajando en esto y nosotros en la ciudad hemos hecho un despliegue muy importante y especial para que la gente pueda ir a votar en tranquilidad y con calma.

RP.- Viendo la demora que hay para el voto, surge el tema del voto electrónico. ¿Es un tema que pueden volver a impulsar?

Una vecina me decía: “¡Mira la fila que estoy haciendo!”. Si hubiéramos tenido el voto electrónico… Es algo importante que está pendiente en el Congreso.

RP.- ¿O sea que es un proyecto que van a volver a impulsar?

Por supuesto, está en el Congreso, pendiente. Así que esperemos que se discuta el año que viene este tema. Es importante que la gente pueda votar rápido, que el conteo sea más rápido, que sea todo más ágil.

RP.- Hay polémica con Smartmatic, ¿cómo viene esa situación?

El ministro Rogelio Frigerio fue claro y el jefe de Gabinete también dijo lo mismo, la elección va a tener más transparencia, más agilidad. La vez pasada estuvieron hasta las 5.00 de la mañana viendo los resultados. Calculan que para las 24.00 vamos a tener un panorama muy claro. En término del área de cómputos y demás, esperemos a ver qué es lo que pasa, yo creo que va a haber más transparencia y participación.

RP.- ¿Cómo continúa su jornada?

Ahora voy a ir a acompañar a votar a mi mujer. Después voy a ir a almorzar con mi familia, mi papá, mi mamá, mis hermanos, mi mujer y los chicos. Y después me preparo para ir a Costa Salguero esta noche. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Diego Santilli, Rogelio Frigerio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!