Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

Michetti votó y sugirió que podría asumir “una representación en el exterior”

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, emitió su voto en la mesa 1223 de la escuela Nro. 9 Mariano Moreno, ubicada en Moreno 2104. La compañera de Mauricio Macri le pidió a la ciudadanía que asista a votar y acusó a la oposición de generar miedo ante las denuncias de Smartmatic.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, emitió su voto en la mesa 1223 de la escuela Nro. 9 Mariano Moreno, ubicada en Moreno 2104. La compañera de Mauricio Macri le pidió a la ciudadanía que asista a votar y acusó a la oposición de generar miedo ante las denuncias de Smartmatic.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Comenzó la jornada electoral…

Es importante ir a votar, es una primera manifestación de lo que la gente está pensando en relación con su presentación. Por eso creo que es muy importante que todos vayamos a votar.

RP.- ¿Cómo será el recuento?

Yo creo que esta noche ya va a haber unos datos que son fidedignos y seguramente vamos a tener como la tendencia de cada partido. Vamos a estar como en todos los eventos electorales que hemos tenido.

Luego sí, está el escrutinio definitivo que va a ser más adelante pero hoy a la noche vamos a tener los datos.

RP.- ¿Qué opinión tiene sobre los cuestionamientos que se le hicieron a la empresa?

Creo que es un poco irresponsable porque la gente tiene todo el derecho a tener miedo a partir de eso. Si un dirigente político empieza a hablar con inseguridad acerca de lo que va a pasar hoy, obviamente que la gente tiene todo el derecho a tenerlo.

Me parece que tienen que estar todos muy tranquilos. Lo que se hizo con el sistema de escrutinio y lo que va a pasar hoy con el correo, el recuento, es exactamente lo que había que hacer. La Justicia Electoral tomó parte, estuvo aprobando todo lo que se hizo.

En el momento de la licitación y el sistema puesto en marcha a partir de esa licitación, nadie dijo nada. Es raro que, a tres días, a dos días o el mismo día de la elección se hable con esta irresponsabilidad del sistema. Hay que tener toda la tranquilidad del mundo porque además hay un montón de mecanismos de control que la gente puede mirar y tener.

RP.- ¿Por qué decidieron que no forme parte de una lista?

Esto tiene que ver con las decisiones que se toman en equipo. Yo pensaba que me sentía un poco rara por no ser candidata. Es raro, pero es lindo, porque vivís la elección desde otro lugar, acompañando y no tanto protagonizando. Me gusta, me gustó hacer la campaña en ese sentido…

RP.- ¿Le da igual participar o no participar?

Es ambivalente, por un lado está esta sensación de estar más tranquila. Y por otro lado vas a hacer campaña y como tenés que hablar de los demás y vos estás un poco desprendida de la competencia, es mucho mejor.

RP.- ¿Dónde aspira a estar después de las elecciones?

No lo sé, lo hemos hablado una sola vez con el presidente Mauricio y decidimos que yo iba a tomar esa decisión un poco más adelante. Lo que sí, seguro voy a seguir acompañando al presidente, ayudándolo. Las tareas que hemos hecho en esta vicepresidencia han sido muy importantes, muy distintas a las habituales de la vicepresidencia…

RP.- ¿Su futuro podría estar en una embajada?

Puede ser una representación en el exterior, eso puede ser. Pero todavía no lo tengo decidido. Porque también puede ser un acompañamiento acá, con algún rol internacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriela Michetti, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!