Jueves 22.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2019 | Nacionales

Hablaron Volnovich y Cafiero

Desde el búnker del Frente de Todos: “Los argentinos decidieron cambiar al gobierno de Macri”

En la primera comunicación con la prensa luego del cierre de los comicios, la diputada nacional y el vocero oficial de Alberto Fernández anticiparon una victorial abultada y aseguraron que tuvieron crear un sistema de control paralelo por dudas con Smartmatic.

HORACIO DELGUY

por:
Santiago Albizzatti

Hacia las 18 horas, apenas finalizado el horario límite para el escrutinio y con los primeros resultados de boca de urna llegando a manos del equipo de los diferentes líderes políticos, Santiago Cafiero y Luana Volnovich fueron la punta de lanza del Frente de Todos a la hora de hablar con la prensa.

Calmado, hablando con pausa y buscando mantener un perfil de medidas expectativas, Cafiero afirmó que “fue una jornada muy positiva, no sólo por la gran anuencia de electores, sino por la voluntad de cambiar el gobierno de millones de argentinos. Queremos agradecerle el trabajo a los fiscales, el trabajo de las autoridades de mesa, que con gran responsabilidad acudieron desde temprano a hacer un formidable trabajo. Todavía no podemos acceder a los datos, pero estamos muy entusiasmados porque creemos que se ha dado un paso muy importante en estas primarias a lo largo y a lo ancho del país. Se cumplió la expectativa que teníamos: La gran mayoría de los argentinos quieren cambiar al gobierno de Mauricio Macri”.

Fue Volnovich  la que continuó con la declaración: “La verdad es que se vivía un clima muy optimista. El hecho de que en tiempos tan difíciles, en un clima tan terrible como el que estamos viviendo, la gente vaya con esperanza a las escuelas a votar, nos da la pauta de que el compromiso de los argentinos con la democracia es muy bueno. Aunque no tenemos los resultados, estamos a la espera de lo que evidentemente es una gran elección”.

Asegurando que el oficialismo ha retrocedido notablemente desde el 2015 a la actualidad, tanto Volnovich como Cafiero aseguraron que el Frente de Todos se encargó de tomar medidas frente a una posible intentona de fraude: “Teníamos dudas sobre Smartmatic y pudimos crear nuestro propio centro de información, contando con información directa de nuestros fiscales y nuestras mesas”, aseguró la diputada nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.