Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2019 | Nacionales

Desde búnker

Marcos Peña aseguró que Juntos por el Cambio hizo “una gran elección” y criticó las bocas de urnas

En una conferencia algo cargada de tensión, el jefe de Gabinete nacional aseguró que "todas las bocas de urna son truchas o dibujadas" y pidió no dar ningún tipo de información hasta el final del escrutinio. "Quédense tranquilos que no vamos a estar hasta la madrugada como en el 2015", remató.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el final de la jornada electoral los diferentes búnkeres políticos comenzaron a tener sus primeras palabras con la prensa. En el caso de Juntos por el Cambio, los dos hombres de confianza de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Marcos Peña y su colega bonaerense Federico Salvai se subieron al estrado para lanzar la óptica del oficialismo respecto a las primeros datos.

“Por regla general, todas las bocas de urnas son dibujadas o truchas, así que no nos importa lo que va llegando. Estamos confiados en que hicimos una gran elección y veremos qué pasa cuando lleguen los números definitivos esta noche”, aseguró Peña, algo ofuscado con las preguntas de los periodistas al respecto de los primeros números, que daban ganador a Alberto Fernández.

“Estamos muy contentos con lo que ha pasado en la Argentina. Fue otra jornada que transcurrió en paz, más allá de algunos incidentes menores. Los argentinos votaron con libertad, y creemos que hemos hecho una muy buena elección y estamos expectantes de que empiece el recuento para saber cómo termina la jornada electoral”, completó el jefe de Gabinete nacional.

Luego de agradecer a fiscales y autoridades de mesa, Peña declaró que “las expectativas son muy positivas. Las PASO no son más que un resultado preliminar que en octubre puede cambiar. De todos modos vuelvo a pedir que no especulemos, que esperemos al resultado del escrutinio. A diferencia de otras elecciones, esta vez no vamos a vivir lo que se vivió en el 2015, que estuvimos hasta las 5 de la mañana esperando los resultados”.

Federico Salvai agradeció a todos los bonaerenses, resaltando que “aumentó el nivel de participación desde las PASO del 2015” y aseguró que la jornada transcurrió en paz. “En la ciudad hemos crecido en la participación también con respecto a las últimas generales”.

Finalmente, Marcos Peña se negó a hacer autocrítica: “Las evaluaciones las haremos a la noche cuando tengamos los resultados. Por el momento no es momento de hacer ninguna autocrítica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)   


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!