Domingo 08.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Paco” Durañona: “Macri quiere hacer creer que todo lo que dice es una bisagra en la historia”

Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los primeros resultados de las PASO, las expectativas de cara a las generales de octubre y sus diferencias con las últimas declaraciones de Mauricio Macri: “No puede hablar como si representara todo lo bueno que le pasó al país”.

HORACIO DELGUY

por:
Rosario Castagnet

Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los primeros resultados de las PASO, las expectativas de cara a las generales de octubre y sus diferencias con las últimas declaraciones de Mauricio Macri. “No puede hablar como si representara todo lo bueno que le pasó al país”, ironizó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Hay un optimismo muy marcado en el Frente de Todos...

Sí, pero yo prefiero ser prudente y esperar a que se vayan confirmando algunos datos y hablar sobre seguro. Pero partamos de la base que, si comparamos con 2015, antes de hacer cualquier análisis electoral de lo que pasó en esta elección, tenemos distritos de la primera sección electoral que antes no teníamos, como, por ejemplo, San Fernando, Tigre, o distritos como Lujan o Pilar, que son de la primera sección, que perdimos y tenemos altas chances de poder ganarlos.

Ya sabemos que en Santa Fe, Rosario y Mendoza estamos, por lo menos, haciendo una mejor elección que 2015. En el interior de la provincia de Buenos Aires de ningún modo va a pasar lo que sucedió en 2015 y 2017 cuándo Cambiemos plantó bandera de su principal bastión. Con todo eso, partimos de una base muy interesante, más aún si sumamos que el Frente Renovador hoy no está como tercera fuerza, sino integrando este gran frente de todos y todas. Este entusiasmo seguramente se irá consolidando.

RP.- Bocas de urna de Corrientes dicen que el Frente de Todos está en una posición ventajosa, y era una provincia tradicionalmente remisa a este espacio.

Exacto, seguramente eso suceda en absolutamente todas las provincias donde tuvimos resultados muy adversos en 2015 y 2017 y que ahora, evidentemente el gobierno de Cambiemos ha echado a perder a partir de tantas mentiras y una política completamente errática respecto a trabajadores, comercios y trabajadores agropecuarios y productores.

RP.- Después de votar, Mauricio Macri dijo que esta elección iba a definir los próximos treinta años de la vida argentina.

No estoy de acuerdo con esa postura que asume el presidente de ponerse en un pedestal donde todo lo que él dice es una bisagra en la historia. Ni su equipo fue el mejor de los últimos cincuenta años de la Argentina, ni los últimos setenta años de Argentina fueron un desastre, donde pasaron gobiernos peronistas y radicales y finalmente triunfó la democracia después de una terrible dictadura, tampoco está en juego los próximos treinta años de la Argentina. Por lo menos él no está en condiciones de decirlo como si fuera representante de todo lo bueno que puede pasar en Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.