Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

PASO: El Frente de Izquierda destaca la canalización del “voto verde”

En diálogo con REALPOLITIK.FM, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda – Unidad, Romina Del Plá, destacó el apoyo recibido por los sectores pro abortistas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

“Hay todo un sector del movimiento de lucha de las mujeres y la juventud que ha entendido que somos el único bloque consecuente en ese sentido, porque hemos rechazado claramente los acuerdos y la subordinación a los medios clericales”, señaló.

Posteriormente, Del Plá añadió: “Hemos denunciado que no solo necesitamos reforzar la movilización para avanzar en el Congreso con el aborto legal o la educación sexual gratuita sino también que tenemos que colocar la necesidad de la separación de la iglesia y el estado, terminar con este financiamiento estatal a estas verdaderas usinas de elaboración de políticas contrarias a la mayoría de la población”.

Sin embargo, la candidata a vicepresidenta del FIT reconoció que “hay otro sector (de la sociedad) que se ha dejado absorber por la idea de que evitar colocar a una mujer de pañuelo verde entre una larga lista de sectores clericales era la defensa de sus derechos cuando en realidad es la coartada para seguir enterrando ese reclamo en el congreso por mucho tiempo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Romina Del Plá

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!