Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2019 | Municipales

Elecciones 2019

Berisso y Ensenada: Cagliardi ganó la interna peronista y Secco alcanzó un triunfo histórico

Para Jorge Nedela, las PASO fueron el pésame, quedó tercero en cantidad de votos, por debajo de los dos precandidatos peronistas que competieron en la interna del Frente de Todos. En tanto, en busca de la reelección, Mario Secco arrasó, llegando a obtener más de 70 puntos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los resultados parciales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son un mal pronóstico para el oficialismo de Berisso, dado que el actual intendente y líder local de Juntos por el Cambio, Jorge Nedela, quedó tercero en cantidad de votos. En este marco, el distrito de la tercera sección electoral comprende otro territorio en el que el peronismo arrasó con el oficialismo.

Resta aguardar el cierre de los números oficiales, pero el actual jefe comunal quedó muy atrás en la carrera para la reelección. Ni con todo el aparato estatal de su lado, tal como sucedió a nivel nacional y provincial, el intendente pudo contra el descontento popular.

En tanto, la interna peronista quedó en manos del dirigente Fabián Cagliardi, dejando fuera de carrera a Juan Mincarelli. Tras los resultados, el actual edil de Berisso competirá por el Frente de Todos en octubre contra Nedela, quien llegará duramente golpeado a partir de haber quedado tercero en estos comicios.

ENSENADA

Cabe recordar que Cagliardi ha recibido durante toda su campaña el apoyo de otro dirigente fuerte en la región, Mario Secco, actual intendente de Ensenada que busca su reelección en la ciudad portuaria y que habría alcanzado un triunfo histórico: con más del 70 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos ya alcanzó el 70 por ciento de los votos.  

“Estamos obteniendo un histórico triunfo en nuestra ciudad. Ensenada sabe lo que quiere”, expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que el dirigente ocupa el sillón de la intendencia desde el 10 de diciembre del año 2003, siendo reelegido desde entonces con números contundentes, aunque nunca tan arrasadores.

Si en octubre estos irrebatibles resultados se repiten, Secco gobernará la ciudad por cuatro años más. En tanto, será una nueva derrota para el concejal y candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Asnaghi, quien ya se había enfrentado al mandamás y ahora volvió a hacerlo pidiendo que lo voten para “profundizar el cambio” comenzado en 2015. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!