Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2019 | Municipales

PASO 2019

La Plata: Garro fue el candidato más votado y Tolosa Paz celebró una falsa victoria

Fueron diecisiete los precandidatos que compitieron para pasar las PASO, pero solo cinco alcanzaron a cruzar la meta, recibiendo la cantidad de votos necesarios para superar el 1,5 por ciento establecido como piso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de La Plata, Julio Garro, fue el precandidato más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). A pesar de la excelente elección, el dirigente local de Juntos por el Cambio observó cómo su fuerza quedó segunda ante el Frente de Todos, espacio que en la interna consagró a la ex decana de Periodismo Florencia Saintout, quien buscará ganarle al actual jefe comunal en las elecciones generales de octubre.

En horas de la noche, en el centro de cómputos de Victoria Tolosa Paz, la otra candidata del Frente de Todos celebraba a los gritos de “no lo puedo creer”, un triunfo que no fue. Tras reconocerse los datos oficiales, el material corrió como reguero de pólvora entre los WhatsApp de las filas de Saintout.

En la ciudad hubo 1683 mesas habilitadas para votar, en las cuales el oficialismo consagró una sola opción, el actual intendente, y el espacio peronista llevó a la diputada provincial Florencia Saintout; a Victoria Tolosa Paz; al ex juez, Luis Arias; al legislador bonaerense Guillermo Escudero; y al dirigente peronista Federico Martelli.

Tras los resultados obtenidos, se consagró como ganadora Saintout, dejando al resto de los dirigentes a mitad de camino. Recordando que Garro fue el precandidato más votado, resta ver si, en las elecciones generales, todos los votos peronistas son para la candidata que ganó la interna, o si se distribuyen en otras fuerzas, perdiendo la chance de destronar al oficialismo.

Por otro lado, en un tercer lugar se ubicó Consenso Federal 2030, y el presidente del Colegio de Ingenieros, Gabriel Crespi, le ganó en la interna a Carlos Ortelli para representar al espacio de Roberto Lavagna en octubre.  En tanto, como cuarta fuerza se ubicó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que competirá en los comicios generales llevando como candidata a intendenta a Luana Simioni.

La última fuerza en superar las PASO, fue el Frente NOS, que lleva como candidato al abogado Marcelo Peña. Cabe recordar que el letrado representa a nivel local al precandidato a presidente de la Nación, José Gómez Centurión. Quedaron fuera de juego los precandidatos del Nuevo MAS, el Partido Dignidad Popular, el Movimiento Organización Democrática, Alternativa Vecinal Platense, el Partido Humanista y el partido filo nazista, Bandera Vecinal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!