Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: El Frente de Todos se unificó detrás de Saintout, pero Tolosa Paz no asumió la derrota

Los cinco precandidatos que compitieron para la intendencia en la ciudad de La Plata se reunieron para brindar una conferencia de prensa en el centro cultural de Axel Kicillof, situado en la esquina de 9 y 51.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Allí hablaron del escrutinio, los datos provisorios de la elección y ratificaron el trabajo en conjunto que llevarán adelante de cara a las elecciones generales de octubre.

Favorecida por los datos provisorios que la llevarían a ganar las PASO, Florencia Saintout aclaró que “necesitamos terminar de contar nuestras actas de escrutinio pero seguramente el resultado que tenemos es irreversible”. Y destacó: “Lo más importante es que estamos acá las cinco listas que nos hemos presentado, uno sólo de nosotros no hubiera logrado los números que tenemos en la ciudad de La Plata”.

“Si hemos llegado hasta acá es porque hemos sabido escuchar lo que está pasando en La Plata y es que estos tres años y medio han sido de profundo dolor, destrucción. Tenemos la responsabilidad histórica entre todos y todas de gobernar la ciudad”, reflexionó la actual diputada provincial.

Al ser consultada sobre si los resultados la sorprendieron, la aspirante a jefa comunal dijo: “Nosotros venimos escuchando el no a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal, a Julio Garro y además en los últimos tiempos empezamos a ver, con la decisión de Cristina Kirchner, que había esperanza, no solamente era el no a ellos sino: ‘Es por acá donde hay un camino de esperanza’”. Y remarcó que en campaña lo que ha escuchado con más fuerza es la palabra trabajo: “No es el único eje pero ha sido el más fuerte”.

Por su parte, Federico Martelli hizo referencia a los dichos del presidente Macri en las últimas horas: “Hoy nuestros vecinos están un poco peor que ayer y la respuesta del gobierno es tratar de colocarnos la responsabilidad de lo que está ocurriendo hoy en la economía argentina”. “Si bien nos acostamos un poco felices por este triunfo, nos levantamos preocupados porque los también vemos el sufrimiento de nuestros vecinos y nuestra responsabilidad está para solucionar los problemas, los cinco espacios juntos”, comentó.

El legislador Guillermo Escudero se dirigió a quienes cuestionaban la cantidad de competidores del espacio: “Les digo a todos esos que la sumatoria de los cinco candidatos del Frente en La Plata es superior a la diferencia que le ha sacado Alberto Fernández a Mauricio Macri y Axel Kicillof a María Eugenia Vidal”.

En tanto, el ex juez Luis Arias también rescató lo positivo de ofrecer diferentes alternativas desde el Frente de Todos: “Esto ha dado la situación de paridades, diversidades”. Y agregó: “Desde nuestro espacio vamos a poner todo nuestro empeño en la  unidad y lucharemos codo a codo con la que resulte la candidata de este espacio”.

Por último, Victoria Tolosa Paz se negó a reconocer la victoria de Saintout. En ese marco, dijo: “No importaba quién ganaba sino la unidad, Cristina nos enseñó  una vez más que tenemos que ser profundamente humildes y generosos”. “Florencia es la ganadora según el escrutinio provisorio, la diferencia es tan ajustada que queremos ser responsables, no de cambiar un resultado sino de los platenses que nos eligieron tanto a ella como a mí. Si es la elegida definitivamente, me va a encontrar al lado de ella, caminando y sabe que camino y mucho”, enfatizó.

Y además manifestó que “no esperamos en el resultado definitivo porque el hambre no espera, la desocupación, la falta de salario, los negocios y las pymes cerradas tampoco, no podemos esperar un segundo”.

También participaron de la conferencia de prensa los candidatos a senadores provinciales Lorena Riesgo, Juan Martín Malpelli, Gustavo Di Marzio y Omar Plaini y el presidente del PJ platense, Luis Lugones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!