Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

Berisso: A un paso de la intendencia, Cagliardi destaca “una elección histórica del peronismo”

El candidato a intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su triunfo en la interna del Frente de Todos y analizó la gestión del vigente jefe comunal Jorge Nedela. “El mensaje del electorado en nuestro municipio es el mismo que se vio a nivel nacional: cuando vas en contra de los derechos de las

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El candidato a intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su triunfo en la interna del Frente de Todos y analizó la gestión del vigente jefe comunal Jorge Nedela. “El mensaje del electorado en nuestro municipio es el mismo que se vio a nivel nacional: cuando vas en contra de los derechos de las personas, el pueblo responde y castiga en las urnas”, enfatizó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Esperaba estos resultados?

No, por lo menos yo no. Pensábamos que íbamos a estar cerca de 30 mil votos, y superó en un 20 por ciento lo esperado. Sacamos 36 mil votos dentro del peronismo, entre las dos listas que competíamos. La verdad es que es una elección histórica y muy buena para el peronismo.

RP.- ¿Cuál es el mensaje de esta elección?

Es el mismo que se vio a nivel nacional: cuando vas en contra de los derechos de las personas, el pueblo responde y castiga en las urnas. Hoy vemos que los vecinos la están pasando muy mal. En el caso particular de Berisso, el municipio está muy deprimido, el comercio está cerrando y se están perdiendo trabajos. El intendente Nedela nunca se puso a la par de un trabajador que estaba perdiendo su empleo.

Cuando fue el conflicto de Astilleros, nunca intercedió para mediar entre los trabajadores y la gobernadora Vidal, que era de su misma bandera política; realmente dejó muy solos a los vecinos de Berisso. Hoy eso se ve reflejado en las urnas, los dos precandidatos que nos presentamos superamos su lista, cada uno sacó alrededor de 18 mil votos (las dos listas 61 por ciento) y él alrededor de 12 mil (23 por ciento). Es decir que cada uno de nosotros lo superó por lo menos en un 50 por ciento y juntando las dos listas, lo superamos doblemente.

RP.- ¿Cómo analiza la diferencia entre Kicillof y Vidal, que era el caballito de batalla de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial?

Yo creo que ellos fueron muy mentirosos con respecto a todo lo que prometieron y no cumplieron. La gobernadora Vidal mintió en toda su gestión. Realmente, la gobernación fue muy mala dentro de la provincia y ella lo quiso esconder en todo momento. Axel es un muy buen candidato, nadie lo tenía en cuenta. Yo fui uno de los que propuse que tenía que ser candidato cuando hablábamos con los compañeros. Van a tener un gobernador administrador, que es lo que siempre faltó en la provincia.

RP.- Florencia Saintout y Mario Secco lo felicitaron por su elección. ¿Qué consideración tiene de ellos?

Primero, felicitó a Florencia por su elección extraordinaria. Segundo, le agradezco a Mario porque es muy generoso tanto conmigo como con ella. Es una persona que siempre puso el cuerpo y estuvo a disposición de nosotros, inclusive en momentos donde muchos compañeros no querían intervenir en la interna por una cuestión de educación.

Él siempre se la jugó por nosotros y puso el puntapié inicial para la transformación en la región. Mario no sólo habla de Ensenada, sino que lo hace en nombre de la región y cómo transformarla. Ojalá que podamos hacerlo todos juntos: que haya tres intendentes pidiéndoles, al gobernador o al presidente, transformar las cosas para La Plata, Berisso y Ensenada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!