Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2019 | Provincia

Elecciones 2019

PASO: El Frente de Todos pisó fuerte en distritos claves de la provincia de Buenos Aires

Restan poco más de dos meses para los comicios generales, poco tiempo para los que necesitan dar vuelta los resultados y el suficiente para los que deben sostener lo conseguido. En este marco, en distritos importantes, tales como Ezeiza y La Matanza, la unidad peronista arrasó con las urnas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo 11 de agosto dejaron muy bien parado al Frente de Todos, que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández, en distritos claves del territorio bonaerense. En algunos casos, la diferencia fue muy amplia, por lo que ya se puede ir definiendo lo que sucederá después de las generales del 27 de octubre.

En tal sentido, en La Matanza ganó Fernando Espinoza por el 60,40 por ciento de los votos, por lo que, de repetirse este resultado, el dirigente peronista volverá a comandar el municipio tras un desastroso desempeño electoral del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En tanto, en Lomas de Zamora el color político parece no cambiar, el Frente de Todos se quedó con el 55,74 por ciento de los sufragios y eligió en internas al actual intendente, Martín Insaurralde.

Los comicios también fueron contundentes en Ezeiza, donde el peronismo unido sacó el 59,20 por ciento, eligiendo en internas a Alejandro Granados para pelear por la intendencia en octubre. Otra amplia diferencia la marcó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray en Esteban Echeverría, sacando el 54,76 por ciento de los votos.

El Frente de Todos también ganó en Berazategui, donde Juan Mussi se llevó el nada despreciable 61,56 por ciento de los sufragios. Martiniano Molina, dirigente oficialista de Quilmes, también quedó muy complicado de cara a los comicios generales: el Frente de Todos sacó el 51,68 por ciento, aventajándolo por más de 20 puntos y llevando como candidata a intendenta (tras ganar la interna) a la camporista Mayra Mendoza.

La primera parte de las elecciones también fue mala para Ramiro Tagliaferro, el ex marido de María Eugenia Vidal, quien perdió en Morón ante el frente peronista, que sacó el 43,84 por ciento y consagró como candidato (tras la interna) a Lucas Ghi. El mapa de triunfos de la oposición también alcanzó a Tres de Febrero, donde el frente que conduce Cristina Fernández de Kirchner le ganó al macrismo por el 46,38 por ciento de los votos y eligió como candidato a intendente a Juan Debandi.

LANÚS Y OTROS IMPORTANTES DISTRITOS

Los resultados también fueron adversos para Néstor Grindetti, intendente de Lanús que va por la reelección, dado que fue el precandidato más votado, pero el Frente de Todos recibió muchos más votos que repartió entre los distintos postulantes en la interna, la cual ganó Edgardo Depetri.

En Junín, distrito que comanda el siempre polémico Pablo Petrecca, el dirigente Mario Meoni quedó a un paso de la intendencia tras triunfar en la interna del Frente de Todos, que logró 48,63 por ciento de los votos, separándose por unos 11 puntos del macrismo.

Quien también deberá revisar su estrategia de cara a octubre es Nicolás Ducoté, actual jefe comunal de Pilar, dado que perdió ante el precandidato peronista, Federico Achaval, quien se quedó con el 46,11 por ciento de los votos. Por otro lado, Gustavo Menéndez cantó victoria en su búsqueda de la reelección en Merlo, donde ganó la interna y cuyo espacio sacó el 60,79 por ciento.

Al ver los resultados oficiales, también se puede dar cuenta de cómo Mario Ishii se impuso en José C. Paz, obteniendo el 54,83 por ciento de los sufragios, por sobre el 21,45 por ciento que obtuvo Juntos por el Cambio. Asimismo, cabe recordar que, tal como informó este medio el pasado domingo, el Frente de Todos también triunfó en La Plata, Berisso y Ensenada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!