Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

Mario Secco: “Estos locos de Cambiemos rompieron todo y nos desordenaron la vida”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras su contundente victoria en las PASO con el 67,36 por ciento de los votos. “Tuvimos dieciséis años de crecimiento en nuestro municipio y no tengan dudas que los próximos cuatro van a ser los mejores”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras su contundente victoria en las PASO con el 67,36 por ciento de los votos. “Tuvimos dieciséis años de crecimiento en nuestro municipio y no tengan dudas que los próximos cuatro van a ser los mejores”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está después del triunfo contundente en su distrito?

La verdad que bien, ahora hay que seguir más allá del respaldo de los ensenadenses. Fue muy fuerte el resultado porque trabajamos para llegar a los 60 puntos y se vio el compromiso de la sociedad con una manera de gobernar totalmente diferente. Cuando vimos que teníamos 72 por ciento de los votos, nos provocó mucha alegría y una responsabilidad muy grande en representar esa voluntad popular. No es fácil gobernar por un quinto mandato: cuando uno vuelve a ser reelecto, la gente se cansa.

RP.- Pero siempre el pueblo de Ensenada lo compromete cada vez más…

Es que la vara está cada vez más alta. En estos años que estuvimos solos, tanto el gobierno nacional como provincial, nos hizo la vida imposible por una decisión de Vidal. Nos bloquearon todos los recursos, no dejando entrar ni un vaso con agua; la sociedad le dio a la gobernadora lo que merecía.

En Ensenada conseguimos 53 puntos de diferencia contra nuestros seguidores, fue una elección con castigo para Cambiemos. También fue un reconocimiento a quienes pusimos todo y no nos largamos a llorar, sino que nos hicimos más fuertes con gestión y compromiso. El resultado demuestra el crecimiento de la ciudad en estos últimos cuatro años, como nunca había ocurrido.

RP.- ¿Manejaban datos sobre la diferencia de 18 puntos entre Kicillof y Vidal?

No, fue una sorpresa. A mis compañeros les decía que Axel estaba 10 puntos arriba de Vidal. La prensa paga hablaba de 2 puntos de diferencia para confundir con toda su opereta, pero nosotros sabíamos muy bien que lograríamos un amplio triunfo. En Ensenada, Axel sacó 63 por ciento de los votos y este va a ser el número cómodo de las generales.

RP.- Y en La Plata hubo 10 puntos de diferencia entre el Frente de Todos y Julio Garro. ¿Cree que Saintout va a ser la próxima intendenta?

Trabajamos para eso, hice público mi respaldo para Florencia y lo mismo con Fabián Cagliardi en Berisso. Jugamos fuertemente para acompañarlos en todo lo que necesitaran. Si en octubre se consolidan sus triunfos, podríamos hacer un triángulo perfecto junto a Ensenada para que la región tenga posiciones diferentes con las actuales. Hasta ahora, lo único que hicieron es perseguirme y, a partir de octubre, nos podemos organizar.

Es muy saludable que la región se una, cuando mis colegas me tiran ladrillos por la cabeza todos los días. Ahora voy a tener compañeros a nivel regional, provincial y nacional, por eso tengo una alegría enorme. Con que me dejen trabajar tranquilo me conformo, no como ahora que me persiguen con la Justicia y los medios de comunicación.

RP.- Si Kicillof resulta gobernador electo, ¿qué sería lo primero en exigirle?

No le exigiríamos nada para Ensenada. Tenemos la esperanza que genere trabajo y que active la industria nacional, estos locos de Cambiemos rompieron todo y nos desordenaron la vida. No solamente se las agarraron con los jubilados, sino con todo el mundo, destrozando las pymes. Las rutas están vacías, no va nadie a trabajar como antes.

RP.- La sociedad demostró que está cansada, no es el mismo panorama que en el balotaje del 2015…

Hicimos una gran cruzada en el país bajo el nombre de Cristina Kirchner, y uno veía venir la organización de la gente de abajo para pegarle un cachetazo a Cambiemos en las urnas. Esto se vio reflejado por la mentira de estos tipos y fue tan horrible que generaron hambre, miseria, desocupación y desigualdad. No les sirvieron todos los medios de comunicación masivos que tienen, ni toda la plata que cosecharon y saquearon. Tampoco les sirvió la Justicia que se puso de joda con ellos, rompiendo todo, y ahí están los resultados: tenemos nuevo presidente y gobernador en la Argentina.

RP.- Su principal competidor Gustavo Asnaghi manifestó, en la previa de los comicios, que Ensenada estaba cambiando. ¿Qué opina al respecto?

Lo describe como es, un hombre que habla por Twitter y en el Concejo Deliberante no abre la boca. Es muy triste que no tenga posición como concejal. Se tendría que lucir como candidato a intendente, pero dejó mucho que desear. De todos modos, se vio el fruto del trabajo: yo vivo con dedicación exclusiva para la gente y me encanta. Tuvimos dieciséis años de crecimiento en Ensenada y no tengan dudas que los próximos cuatro van a ser los mejores. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!