Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Mientras sigan estando ellos en el gobierno, los argentinos no tenemos esperanzas”

La candidata a diputada provincial por la primera sección electoral en el Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para analizar la contundente victoria la de la fórmula Fernández - Fernández. Además, se refirió duramente a los dichos del presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Oscar Cuartango

La referente del Gremio de Trabajadores de ANSES y candidata a diputada provincial por la primera sección electoral en el Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para analizar la contundente victoria la de la fórmula Fernández Fernández. En ese marco, Soledad Alonso se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa. “Es una clara demostración de que quieren profundizar el temor que vivimos cotidianamente con ellos en el gobierno”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza la contundencia del acompañamiento de los bonaerenses a la fórmula de Axel Kicillof?

La gente está muy mal. En todos los distritos, las casas, los barrios, todas las reuniones que tuvimos con vecinos y vecinas, lo que era un denominador común era la tristeza, la pobreza, no poder pagar tarifas, pagar los remedios o poder comer, algo tan elemental para la supervivencia de los ciudadanos.

Vimos que Axel, Verónica y la fórmula Fernández les volvía a traer esa esperanza de volver a poner en pie a la Argentina, con herramientas que saben que tenemos y gente capacitada para poder llevar el futuro de cada uno adelante, fundamentalmente escuchando a la gente, lo que necesita, llevando respuestas. Lo que demostraron Alberto y Cristina es poder escuchar y convocar a los que no se había podido y saber que los renunciamientos que se hicieron a nivel personal de todos los partidos tienen en el centro de su primacía a la Argentina.

RP.- ¿Pudo escuchar la "autocrítica" de Vidal y Macri o los dichos de Pichetto?

Es una clara demostración de que quieren profundizar el temor que vivimos cotidianamente con ellos en el gobierno. Levantarte con un dólar que va casi a 60 y pico, decir que tu voto tiene consecuencias, que en realidad no nos entendía el presidente pero se enojaba porque no formábamos parte del mundo. Un mundo que nos dejó con hambre, sin empleo, con los colegios destruidos, que "caíamos en la educación pública", un mundo que no entiende que un chico tiene que tener cuatro comidas por día y que un abuelo tiene que vivir dignamente en sus últimos años, si ese es el mundo al que nos quiere insertar Macri, los argentinos decimos “no”.

RP.- Uno esperaba una autocrítica y medidas frente al mercado, pero no ocurrieron ni una cosa ni la otra...

Creo que nos tenemos que seguir indignando como sociedad ante estas palabras. Ellos realmente no van a cambiar el volante con el que están conduciendo el país, vinieron a hacer lo que están haciendo. No hay ningún error. Lo que pasa es que ellos creyeron que el pueblo, con la mentira de la pesada herencia y el miedo al futuro, iba a permitir que siguieran saqueando nuestra riqueza, endeudándonos con el FMI y se siguieran llevando las divisas en dinero con esa bicicleta financiera.

Creo que ellos subestimaron al pueblo y eso es lo peor que cualquier gobierno puede llegar a hacer. Cuando decimos que la gente no se equivoca al votar, reconocemos que en el 2015 no se equivocó, porque le prometieron que iban a vivir mejor, que no iban a perder nada de lo que habían logrado, que lo que estaba bien lo iban a mantener e iban a profundizar lo que habíamos hecho mal. No se equivocó ayer tampoco cuando dijo "basta, no los queremos más en el país, queremos volver a ser felices". Mientras sigan estando ellos en el gobierno, los argentinos no tenemos más esperanzas ni sueños, nos robaron hasta la posibilidad de soñar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!